Maersk suspende operaciones en Ensenada
La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API) anunció la salida de la línea naviera Maersk-Sealand, que el pasado 27 de septiembre realizó su último arribo a este puerto.
En un comunicado de prensa la API Ensenada subrayó que continúan llegando al puerto de Ensenada las siguientes líneas navieras: Cosco, Hapag Lloyd, CMA CGM, APL, MSC, ONE (NYK, K LINE, MOL), Evergreen, Wan Hai y HMM, las cuales tienen conexiones hacia y desde Asia, Sudamérica, Europa y Australia.
Señala el boletín que si bien la naviera Maersk-Sealand suspendió sus actividades en Ensenada, se espera que en un futuro se encuentre en condiciones para retornar a este puerto.
La API Ensenada indicó que durante el periodo 2012-2017 se ha tenido un crecimiento continuo en el movimiento de carga contenerizada y en dicho lapso el incremento en las operaciones de carga y descarga fue de un 82 por ciento.
Se informó también que en esos cinco años el arribo de cruceros turísticos aumentó en un 51 por ciento, lo que ha posiciona a Ensenada como el puerto mixto, de carga y turístico, más importante de México.
Otro de los logros importantes -destacó la API- es que a través de diversas acciones conjuntas, con el sector público y privado del puerto, se ha logrado que el gasto promedio del pasajero que desciende de los cruceros sea de 65 dólares, ello sin contar con los gastos que realiza la tripulación de esas embarcaciones durante su estancia en Ensenada.