Maersk apertura almacén de 37,000 metros cuadrados en el Paso para carga fronteriza
A.P. Moller Maersk (Maersk) abrió una nueva instalación de 402.000 pies cuadrados en El Paso, Texas, el 5 de septiembre, con el fin de apoyar la creciente demanda de servicios logísticos en la frontera de Estados Unidos y México.
La instalación se ubica a cinco minutos del Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, en Chihuahua, México, lo que permite un comercio transfronterizo rápido y flexible entre países.
El Puerto de Entrada Ysleta, ubicado en el puente, es el puerto comercial más grande del distrito de El Paso y un corredor de comercio crítico para mercancías hacia el norte de Juárez. El sitio se encuentra a lo largo de un popular punto de detención para camiones que se dirigen al norte y al sur a través de la frontera y para cargas domésticas de Estados Unidos que se dirigen al este y oeste a lo largo de la Interestatal 10.
La compañía dice que, con 73 puertas de muelle, dos rampas para carga de gran tamaño y 116 espacios de camión, la instalación está diseñada para recibir, separar y consolidar eficiente la carga, así como para la distribución de carga en América del Norte utilizando la red de carga en tierra de Maersk. Está equipado con vigilancia las 24 horas y un patio totalmente vallado.
La instalación es un almacén aduanero en botado, lo que permite a los clientes retrasar el pago de los derechos hasta que la mercancía se libere para consumo o se reexporta. Además, el sitio cuenta con una Zona de Comercio Exterior (FTZ), de 80.000 pies cuadrados, donde los clientes pueden almacenar bienes indefinidamente sin incurrir en tareas.
Los clientes también pueden alquilar espacio de oficina dentro de las instalaciones, proporcionando al personal autorizado un acceso conveniente a su inventario.