Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Mack Trucks logra la cifra de 200.000 camiones conectados con GuardDog Connect

Mack, la marca del Bulldog es una de las más cotizadas en Estados Unidos, en México su entrada al mercado no tuvo buenos resultados y se mantiene solo como solución para tareas vocacionales. “Este hito representa más que solo camiones conectados: demuestra nuestro compromiso de proporcionar a los clientes las herramientas y el soporte necesarios para maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa”, dijo Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America.

“Cada camión Mack conectado en la carretera hoy en día se beneficia de nuestro enfoque integrado para el diagnóstico de vehículos, el mantenimiento y la optimización del rendimiento. Los vehículos conectados incluyen diagnósticos a través de Mack GuardDog Connect, actualizaciones de software remotas a través de Mack Over The Air y servicios de monitoreo de flotas a través del portal Mack Connect”.

Mack dijo que la puerta de enlace telemática patentada, estándar en todos los camiones Mack con motores Mack desde finales de 2014, impulsa varios servicios clave. Según la empresa, Mack GuardDog Connect sirve como una solución proactiva de diagnóstico y planificación de reparaciones que monitorea los códigos de fallas críticos y notifica inmediatamente a los clientes de los problemas que requieren atención. El sistema clasifica las alertas por gravedad y proporciona información detallada de reparación, lo que permite a las flotas tomar decisiones informadas sobre las necesidades de servicio, dijo Mack.

La compañía nos dice que Mack Over The Air (OTA) proporciona capacidad de actualización remota de software que ha demostrado una reducción del tiempo de inactividad no planificado en más del 24 %. Esto, según Mark, permite a los clientes realizar actualizaciones de software de forma remota, asegurando que sus camiones mantengan un rendimiento óptimo sin visitas innecesarias a la tienda.

Además, la compañía dijo que el portal Mack Connect proporciona visibilidad en tiempo real de la ubicación del vehículo, la economía de combustible y las métricas de seguridad, lo que permite a los administradores de flotas optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia. El portal de vehículos conectados también admite servicios de mantenimiento proactivos a través de los contratos de servicio de Mack, utilizando datos de vehículos en tiempo real para anticipar las necesidades de mantenimiento basadas en las condiciones de funcionamiento, según Mack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *