FREIGHTLINER
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

LUKOIL Lubricants: La importancia del buen uso de lubricantes en el transporte comercial

LUKOIL Lubricants es una división integral del grupo LUKOIL, que gestiona la producción y comercialización de lubricantes automotrices e industriales en México.

Su oferta abarca una línea de aceites sintéticos y semisintéticos, así como lubricantes para transporte comercial.

LUKOIL Lubricants México fue constituida en 2017 con el objetivo de dedicar todos los esfuerzos de la corporación al desarrollo, producción y distribución de los lubricantes en México y otros países del continente de América Latina.

Importancia de LUKOIL Lubricants

No obstante, la experiencia de LUKOIL se remonta varios años atrás. La compañía se fundó en 1991 y en la actualidad posee el 1% de reservas mundiales comprobadas de hidrocarburo y más del 2% de la producción mundial del petróleo. 

En el año 2005 se creó la empresa de lubricantes 100% subsidiaria de Grupo LUKOIL: LUKOIL Lubricants Company (LLC).

LUKOIL Lubricants Company posee 9 plantas de producción de lubricantes y 3 refinerías ubicadas en 5 continentes para la elaboración de los aceites básicos. 

Sus productos se distribuyen en más de 100 países, mismos que son destinados para todos tipos de vehículos, equipos industriales, maquinaria agrícola, buques marítimos y segmentos especializados.

De acuerdo con la compañía, sus productos están homologados con más de 400 aprobaciones por los fabricantes de vehículos móviles y equipos industriales de marca original como MAN, Cummins, Renault, Danieli, Voith entre otros. 

Uno de los principales puntos de inflexión en la operación de LUKOIL siempre es su constante colaboración con los OEM´s (Fabricantes de Equipo Original), de ahí que, a partir de 2007, LUKOIL es utilizado como llenado inicial en las principales armadoras de vehículos y equipos de transporte.

Mitos sobre el uso de aceites y lubricantes

Como parte de la interacción que la compañía tiene con sus clientes en redes sociales, David Wolkoff, especialista B2C de la línea automotriz en LUKOIL Lubricants, resolvió diversas dudas sobre el funcionamiento de los lubricantes y/o aceites.

Mito: Se puede saber el kilometraje que brinda un aceite sintético

“No. El cambio de aceite se debe hacer cada que lo marque el fabricante en el manual del propietario. Esto depende de las condiciones climatológicas, del manejo de vehículo, de los mantenimientos que tiene el vehículo”.

Mito: Cambiar aceite mineral a sintético va a dar el doble de kilómetros

“No es así, el paquete de adhesivos es distinto, la durabilidad del aceite es distinta. Lo que nosotros debemos hacer es apegarnos al equipo original y utilizar la viscosidad que marca el manual de propietario”.