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Lufthansa vende sus aviones de carga MD 11 a Wéstern Global

Lufthansa Cargo realizó su último vuelo MD-11 el domingo y vendió tres de los aviones a Western Global Airlines, con sede en Florida.

El vuelo LH8161 de Nueva York aterrizó poco después del mediodía hora local en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt en Alemania, marcando el final del servicio comercial para el tipo de avión MD-11 de tres motores en la división de carga de Lufthansa (DXE: LHA) después de más de 23 años.

Lufthansa Cargo dijo que el avión se venderá a una aerolínea de carga estadounidense no revelada. Los datos recopilados por la consultora de aviación Ascend by Cirium muestran que Lufthansa vendió dos MD-11 a Western Global el verano pasado y que está programada la finalización de otra venta de aviones en noviembre. Western Global también compró un par de MD-11 de Lufthansa en 2017.

Rob Morris, director de Ascend, dijo en un correo electrónico que los tres aviones comprados por Western Global fueron construidos en 1998 y que el valor de mercado actual de esos tipos de aviones podría oscilar entre $ 5,3 millones y $ 13 millones cada uno, dependiendo de cuánto. mantenimiento que necesitan.

Steve Dix, vicepresidente de ventas y marketing de Western Global, confirmó que la empresa compró MD-11 de Lufthansa.


Western Global solicitó recientemente permiso al Departamento de Transporte de EE. UU. Para expandir su flota. Como operador de nueva creación hace siete años, Western Global permanece bajo la supervisión del DOT.

Western Global opera 12 MD-11 y tres cargueros convertidos Boeing 747, pero tiene permiso para 19 aviones en su flota. La compañía dijo que ha adquirido seis aviones más que planea desplegar una vez que la Administración Federal de Aviación complete las verificaciones de que cumplen con el programa operativo aprobado por Western. Los clientes incluyen transportistas urgentes UPS (NYSE: UPS) y DHL, el Servicio Postal, Amazon (NASDAQ: AMZN), proveedores de logística, agencias gubernamentales y el Departamento de Defensa de EE. UU.

Lufthansa Cargo ha migrado a una flota de cargueros totalmente Boeing 777 porque los aviones bimotores consumen menos combustible, son más silenciosos y emiten menos dióxido de carbono. Lufthansa opera 11 de los aviones de fuselaje ancho y planea arrendar dos aviones de fuselaje estrecho Airbus A321 usados ​​una vez que se conviertan a la configuración de carga.

En total, Lufthansa Cargo operó 19 MD-11, que fueron fabricados por McDonnell Douglas. El avión tiene una carga útil de 102 toneladas con 26 posiciones de plataforma principal y 14 plataformas de plataforma inferior. El 777 tiene 27 posiciones de paleta de plataforma principal y 10 más en la bodega inferior. Tiene una carga útil máxima de 113 toneladas.

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