Lufthansa Cargo tiene su primer trimestre con ganancias desde el inicio de la pandemia
Los resultados récord de la división de carga hicieron que Deutsche Lufthansa AG obtuviera ganancias en el segundo trimestre por primera vez desde que comenzó la crisis de COVID, lo que subraya cómo el movimiento de mercancías se ha vuelto cada vez más importante para las aerolíneas de pasajeros como protección contra las recesiones en los viajes.
“El Grupo Lufthansa está de vuelta en el negro”, declaró el CEO Carsten Spohr en un comunicado de ganancias parciales esta semana que mostró una ganancia operativa de 393 millones de euros (399,6 millones de dólares).
Lufthansa Cargo, que opera 11 cargueros Boeing 777 y controla cuatro más en la empresa conjunta AeroLogic con DHL Express, aumentó los ingresos operativos en un 48 % a $ 490,1 millones año tras año. La unidad logró un récord de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos en el primer semestre de $ 993,5 millones, un aumento del 52 % con respecto al año anterior.
La mayoría de las aerolíneas de pasajeros no tienen flotas de carga ni destacan las ganancias de carga.
Los resultados son impresionantes considerando cómo el cierre del espacio aéreo ruso en respuesta a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania redujo efectivamente la capacidad de carga de Lufthansa y los bloqueos extensos en ciudades chinas como Shanghái redujeron drásticamente la actividad de vuelos de las aerolíneas a un mercado importante.
Lufthansa Cargo es el decimoquinto transportista de carga más grande del mundo. Esta primavera también comenzó a utilizar dos cargueros convertidos en Airbus A321, un nuevo tipo de avión de fuselaje estrecho operado por la compañía hermana de corta distancia Lufthansa Cityline. La aerolínea de carga también gestiona la reserva y el manejo de los envíos realizados en la vasta red mundial de pasajeros de la empresa matriz, así como de las filiales de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings Discover.