DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Loop Energy será el aliado de Tevva Motors para el desarrollo de camiones eléctricos y de hidrógeno

Loop Energy , un desarrollador y fabricante de soluciones de celdas de combustible de hidrógeno, anuncia que ganó el proceso de licitación para suministrar a Tevva Motors, un pionero británico en camiones eléctricos y de hidrógeno, con su T505 ( 50 kW) Sistema de pila de combustible de la serie para la plataforma de camiones eléctricos de 7,5 toneladas de Tevva.

La asociación aumenta la base de clientes europeos de Loop Energy y brinda la oportunidad de que sus celdas de combustible impulsen numerosos vehículos en los próximos años.

El proceso de licitación de Tevva comenzó con un pedido de una sola unidad en el cuarto trimestre de 2021 para evaluar y probar el sistema de celdas de combustible. El producto de Loop Energy superó múltiples ofertas de fabricantes internacionales de celdas de combustible.

El proceso de evaluación se centró en la eficiencia y la confiabilidad del combustible, y en garantizar una integración perfecta con el extensor de rango de celda de combustible de Tevva para su plataforma de camiones de 7,5 t. El camión está diseñado para brindar a los operadores hasta 500 kilómetros (310 millas) de rango de servicio durante todas las estaciones.

Después de las pruebas, Tevva seleccionó a Loop Energy como su proveedor y realizó pedidos iniciales de varias unidades.

Captura de Pantalla 2022 04 13 a las 9.28.23

Ahora entra en la fase de ampliación del ciclo de adopción de clientes de Loop Energy. Los pedidos se incluyeron en las órdenes de compra previamente anunciadas por la compañía para 2022. Ambas compañías ahora están trabajando para finalizar un acuerdo de suministro más amplio.

“Al combinar la celda de combustible de hidrógeno de Loop Energy con nuestra plataforma de camión eléctrico con batería de 7,5 t, Tevva está dando un paso emocionante hacia la entrega de nuestros camiones de rango extendido de cero emisiones”, dijo el fundador y director ejecutivo de Tevva, Asher Bennett. “A nuestros clientes les apasiona el costo, el rendimiento y las emisiones de sus flotas, por lo que somos muy selectivos con respecto a los sistemas de energía de nuestros camiones. Estamos encantados de encontrar un socio tecnológico en Loop Energy que pueda respaldar nuestras ambiciosas expectativas de rendimiento y planes de crecimiento. – cuyo objetivo es eliminar 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 del transporte mundial para 2030”.

“Nuestros clientes están en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que estamos encantados de haber sido seleccionados para ofrecer productos que cumplan con las expectativas de rendimiento de Tevva”, dijo el presidente y director ejecutivo de Loop Energy, Ben Nyland. “El pedido muestra que tenemos la tecnología y las capacidades de producción para suministrar a los OEM que se dedican a fabricar la próxima generación de vehículos comerciales a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de los requisitos de cero emisiones”.

Publica aquí!