InternacionalLogísticaPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Logística, transporte y movilidad para el Mundial de Qatar

La logística en la organización de la Copa Mundial de Fútbol es fundamental para que el evento se desarrolle sin contratiempos, y preparar los detalles con anticipación es una tarea que solo pocos están capacitados para afrontarla. Así lo afirman desde el operador especializado en logística internacional Interborders.

El torneo de la FIFA, que tendrá lugar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año en Qatar, se prevé que involucre a cantidades exponenciales de proveedores en todo el mundo. A modo de referencia, en anteriores mundiales, como los celebrados en Alemania, Brasil y Rusia, se produjo un incremento en la cantidad de bebidas, televisores, productos y artículos de merchandising consumidos, que fueron trasladados a destino bajo un estricto cronograma de cumplimiento.

Desde que fue seleccionada como sede de la World Cup en 2010, el gobierno qatarí realizó un desembolso de 200.000 millones de dólares para acondicionar el país ante la llegada de las selecciones y sus fanáticos. Construyó más de 100 hoteles, un nuevo aeropuerto, tres líneas de metro, un nuevo puerto marítimo y docenas de otras planificaciones de similar infraestructura.

El Estado de Qatar es, según Datos del Banco Mundial, una las repúblicas más ricas del mundo y se adhiere a la lista de economías con mayores ingresos per cápita. Gracias a haber sido elegida como la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 y debido a la notoriedad del evento, se espera que el país crezca económicamente un 4% después del 1,9% que percibió en el 2021.

De acuerdo con Interborders, la llegada de visitantes de todo el planeta que el Estado de Qatar espera para finales de este año, especialmente de argentinos, mexicanos, ingleses, estadounidenses, españoles y alemanes.

En el puesto 49 de importadores de Qatar, Argentina le exportó 5 toneladas de carne bajo certificación halal el año pasado. Y se estima un gran aumento para este 2022. Además, se comercializan otros productos como vinos, medicamentos, cerezas, ciruelas, té verde y dulce de leche.

Arribar en Qatar

Los modos de transporte disponibles para trasladar todas aquellas mercaderías y materiales a utilizar en el Mundial de Qatar son aéreo, marítimo y terrestre. Esto dependiendo de la necesidad de cada comerciante, los costos de los servicios y las cantidades que se precisen.

Si el cronograma todavía es flexible, desde Interborders se recomienda el uso de la vía marítima. La mayoría de las navieras que ofrecen servicios entre Europa y Oriente Medio hacen escala en los principales puertos de Qatar, que son el de Hamdad, Doha y Al-Ruwais, gestionados por la empresa Mwani Qatar.

Por su parte, la entrada aérea por excelencia de Qatar es el aeropuerto internacional Hamad, en Doha, uno de los más modernos y grandes del mundo. Este aeropuerto está vinculado al Grupo Qatar Airways, aerolínea que dispone de servicios aéreos en más de 160 países de todo el mundo, y que también cuenta con Qatar Cargo, una división específica para cargas.

El transporte terrestre, también necesario desde el origen de las mercancías hasta la terminal de carga y desde la terminal de descarga hasta su destino final en Qatar, deberá ser un complemento de todo lo anteriormente mencionado. Esto dado que ttanto la primera como la última milla también son fundamentales para el proceso logístico en su totalidad.

Cualquiera sea el modo de transporte; el material y toda la carga deberá estar bien embalada y protegida, así como en el tipo de contenedor que más se ajuste a sus necesidades.

Se deben tener en consideración todas aquellas tramitaciones aduaneras para operar en Qatar. Tanto las medidas de importaciones como exportaciones posiblemente sean muy variadas y sobre todo cuando se trata de la Copa Mundial de Fútbol.

Por ello es esencial el papel que cumplirá la empresa Forwarder que gestionará el traslado de las mercancías. Podrá operar adecuadamente según las necesidades y requerimientos de las terminales aduaneras en cuestión.

GWC será el proovedor oficial de la Copa del mundo

GWC con sede en Qatar, líder en soluciones de cadena de suministro que incluyen almacenamiento, transporte de carga, servicios comerciales, de bellas artes y de logística de eventos, fue anunciado hoy como el primer patrocinador regional y proveedor oficial de logística para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. . Como tal, GWC será el proveedor operativo clave de soluciones logísticas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

GWC, que fue el patrocinador nacional y proveedor logístico oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019™, se basará en esta experiencia y aprovechará su sólida red de contactos en todo el mundo para brindar servicios de logística y cadena de suministro para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Hablando sobre el anuncio, el director comercial de la FIFA, Simon Thomas, dijo:
“La logística es fundamental para un evento tan grande y complejo como la Copa Mundial de la FIFA, por lo que tener a GWC a bordo como patrocinador regional y proveedor logístico oficial para el torneo brindará a la FIFA y sus afiliados comerciales un apoyo y experiencia cruciales en logística y suministro. gestión de la cadena, que garantizará una entrega fluida y eficiente de la competencia”.

El presidente de GWC Sh. Abdulla bin Fahad bin Jassem bin Jabor Al-Thani dijo:
“El día de hoy marca un logro histórico en la historia de GWC, ya que se nos encomienda cumplir con los requisitos logísticos para la Copa Mundial de la FIFA 2022, y hoy nos convertimos en un jugador de confianza en el viaje hacia 2022, haciendo con orgullo nuestra parte en la actualización de otro hito de Qatar. visión. Entramos en este acuerdo con la confianza de que exhibiremos la infraestructura deportiva y logística de clase mundial que Qatar ha desarrollado a lo largo de los años, al tiempo que encarna los valores de la deportividad y fomenta la participación activa de los entusiastas del fútbol y un público más amplio”.

Fuente Webpicking

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button