Logistica, el todo del comercio electrónico según expertos
Las ventas del comercio electrónico ascenderán a 50 mil millones de dólares durante este año y es una de las industrias con mayor expectativa de crecimiento en los próximos, informó PayU, empresa dedicada a la autorización de pagos a negocios electrónicos.
La firma detalló en un comunicado que el incremento se debe, principalmente, al aumento de ventas mediante móviles, el avance en las opciones de envío y el fortalecimiento de las opciones de pago.
El comercio electrónico se caracteriza por ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta, pero una mala logística en las tiendas en línea puede afectar esa experiencia, explicó la directora de PayU México, Lorena Velarde.
A decir de Velarde, muchas veces la elección para un cliente, no depende de cómo esté estructurada la página web o el diseño de la misma, sino del tiempo que tarda el pedido en llegar a sus manos.
En este contexto, PayU recomendó ofrecer diversas opciones de envío, pero se debe garantizar que llegará en el tiempo estimado y en cuestiones de devolución, ofrecerle al cliente dicha garantía ya sea porque no era el producto que deseaba o por algún desperfecto en el mismo.
Por otro lado, los clientes prefieren recoger el producto en un punto cercano para evitarse la espera o los costos que implica el envío, por lo que se debe brindar la opción de recolección en diferentes puntos.
Por último, PayU indicó que el comprador quiere saber en qué estado se encuentra su producto y se siente más confiado cuando obtiene la mayor información posible, así que al brindar un número de guía y un sistema en la web donde pueda ver en dónde está su adquisición, garantizará una buena experiencia de compra.
Fuente 20 minutos