Logisfashion incrementa operaciones en México
Hace 15 años que el operador logístico de origen español, Logisfashion, decidió dar el primer paso hacia la internacionalización con la ampliación de sus operaciones en México.
Este es un país que planteaba grandes retos para esta compañía especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle (estilo de vida).
A 15 años de esa decisión, la compañía multinacional -con presencia en 11 países- atiende a más de 30 marcas reconocidas tanto del sector moda como otros relacionados como beauty (belleza), joyería y juguetes.
En los países donde tiene presencia cuenta con 27 centros de distribución que suman 400,000 metros cuadrados (m2) de superficie operativa.
Tan sólo en México dispone de 3 centros de distribución en Cuautitlán Izcalli (Estado de México), con una superficie operativa total de 32, 000 m2 y una plantilla media de 350 personas que permite sustentar operaciones logísticas diversas.
La multinacional ha basado su crecimiento en pilares importantes del negocio como son la tecnología, por un lado, con componentes relevantes como tener un WMS (warehouse management system o sistema de gestión de almacenes) propio y las herramientas que permitan contar con la visibilidad y trazabilidad para el control de las operaciones.
Por otro lado, la mejora continua para apoyar el explosivo crecimiento del e-commerce (comercio electrónico).