FerroviarioPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Llegan trenes de la línea 1 de la CDMX a puerto de Manzanillo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la llegada del primer tren que operará en la nueva Línea 1 en agosto de 2023. En su cuenta de Twitter, detalló que se trata de un T01 que desembarcó en el puerto de Manzanillo y que se dirige a la capital del país.

El tren forma parte de una flota de 29 que servirán para ofrecer un mejor servicio en el metro que diariamente moviliza a más de 5 millones de personas.

“Les informo que el primer tren de #LaNuevaLínea1 T01 desembarcó en el puerto de Manzanillo y ya está en camino a la Ciudad de México. Es el primero de los 29 trenes nuevos que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el MetroCDMX”, publicó.

En julio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la modernización de la Línea 1 del Metro, la más antigua de la red de entre las 12 que existen, la obra tendrá un costo de 37 mil millones de pesos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en la necesidad de renovar los sistemas de vías y control de trenes, así como el mejoramiento del túnel, luego de más de cinco décadas de servicio, lo cual tendrá como resultado una nueva Línea 1 para beneficio de todo los capitalinos y los visitantes y turistas de la capital mexicana. 

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button