AéreoCargaÚltimas noticias

Llega cuarto vuelo con material para combatir Coronavirus

El cuarto cargamento con más de mil cajas con material de protección para personal del sector salud que atiende la pandemia del Covid-19 arribó esta noche al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo AMX9835, proveniente de Shanghái, arribó al AICM a las 20:15 horas y trajo mil 257 cajas con 2 millones 916 mil mascarillas tipo ear hanging, y 300 cajas con 46 mil 600 goggles.

El avión Boeing 787 llegó a la zona de aduanas de la Terminal 1 del AICM donde fue descargado por personal del aeropuerto.

Se trató del cuarto cargamento, de los 20 a 30 que se tienen contemplados en el marco del puente aéreo comercial instaurado entre México y China durante la pandemia.

El material forma parte de las compras que realiza el gobierno federal para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 que hasta el corte de hoy ha dejado más de 600 muertos en el país.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que el próximo vuelo de insumos provenientes de China llegará entre el miércoles y jueves a México.

Añadió que, además de los insumos que llegarán en el marco del puente aéreo entre México y China, se espera la llegada de ventiladores provenientes de Alemania.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button