Llaman a revisión camiones International LT por sobre calentamiento de cables de la batería
Navistar Estados Unidos está llamando a revisión a 8.483 camiones International LT y LoneStar Clase 8 porque los cables de la batería sobrecalentados pueden provocar una parada inesperada del motor y un posible accidente.
Los cables de tierra de la batería excesivamente calientes pueden causar lesiones personales durante las reparaciones de mantenimiento de la batería. Un poste de la batería que se separe de la misma puede provocar la parada del motor sin previo aviso y aumentar el riesgo de choque del vehículo. Navistar no informó de ningún accidente o lesión en su presentación del 28 de julio ante la NHTSA.
Todos los 8.483 camiones retirados del mercado pueden tener la condición, el fabricante de camiones con sede en Lisle, Illinois, dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Navistar dijo que se dio cuenta del problema en febrero. Una búsqueda identificó una población de retiro de 8.223 International LT de los años de modelo 2016-2021 y 260 camiones International LoneStar de los años de modelo 2018- 2021.
Los cables de la batería “excesivamente calientes” dan lugar a la retirada del mercado
Los cables que conectan las baterías al bastidor del vehículo pueden calentarse excesivamente. En algunos casos, eso puede causar la separación del poste de la batería, dijo Navistar a la NHTSA. Un cliente dijo que un poste negativo de la batería se separó de la caja de la batería y de la caja de la batería principal. Los cables de interconexión alcanzaron los 260 grados Fahrenheit.
Los camiones sospechosos están equipados con motores Cummins con una combinación de características producidas cuando Navistar comenzó a utilizar un punto de conexión a tierra del alternador revisado. La arquitectura del cableado del sistema de carga del vehículo dio lugar a los cables que conectan a tierra las baterías al raíl del bastidor.
Los vehículos similares sin la combinación no se ven afectados.
Navistar sustituirá los cables positivos y de tierra del alternador por cables rediseñados y trasladará el punto de conexión a tierra del alternador desde el raíl del bastidor hasta el motor de arranque. Navistar realizó un cambio de producción en septiembre de 2020 para eliminar la condición de sobrecalentamiento
Los concesionarios y los propietarios serán notificados de la llamada a revisión el 26 de septiembre. El número de retirada de la NHTSA es 22V-546.