DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteInternacionalTecnología en el transporteÚltimas noticias

Lion decide que su primera planta estará en el estado de Illinios

Lion Electric Company (Lion) ha elegido el estado de Illinois para la construcción de su primera planta de fabricación en los Estados Unidosc con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado de vehículos de cero emisiones “Made in America” ​​y, al mismo tiempo, acercar la producción a sus clientes.

Como parte de su acuerdo con el gobierno del estado de Illinois, Lion se ha comprometido a realizar una inversión inicial de al menos $ 70 millones durante un período de tres años.

La planta de 900,000 pies cuadrados cuya construcción se acelerará en la segunda mitad de 2021, contará con un mínimo de 745 empleos directos de energía limpia a la región durante los próximos tres años, con una capacidad de producción anual de hasta 20,000 autobuses y camiones totalmente eléctricos.

Captura de Pantalla 2021 05 12 a las 10.34.49 a.m.

Según Lion, esta capacidad de producción adicional ayudará a escalar la producción de autobuses eléctricos a medida que el mercado estadounidense se mueva para electrificar una gran parte de su flota de autobuses escolares, así como para producir una mayor cantidad de camiones pesados ​​de cero emisiones como gobiernos y operadores.

En todo Estados Unidos buscan descarbonizar las flotas de transporte y carga.

Lion anticipa que los primeros vehículos saldrán de la línea de producción en la segunda mitad de 2022.

Publica aquí!