LinkedIn, clave en el desarrollo de negocios y alianzas comerciales para STI
Hace tiempo que LinkedIn dejó de ser solamente una red social enfocada a la búsqueda de trabajo, para convertirse en un generador de negocios y de alianzas comerciales.
En la actualidad, la plataforma cuenta con cerca de 575 millones de usuarios (poco menos de la mitad de ellos activos) y el 40% lo usa diariamente.
Las empresas de transporte y logística no son ajenas a este fenómeno y han visto en dicha plataforma una oportunidad para expandirse.
Pero, ¿de qué forma LinkedIn puede ayudar a generar estrategias y alianzas en una compañía de transporte?
Para Súper Transporte Internacional, STI, la manera de desarrollar negocios, ventas y Networking en el sector ha evolucionado constantemente.
“Son precisamente las redes sociales las que han generado un mayor posicionamiento integral, así como una mejor forma de contacto entre prospectos”, sostiene el Ing. José Salazar, responsable del área de Marketing de STI.
En entrevista para Transporte.mx, Salazar comparte las actuales ventajas de encontrar oportunidades de negocio, estrategias de promoción y relevancia que se obtiene en el mercado transportista y logístico a través de herramientas de negocio en esta red social.
El responsable del área de Marketing de STI, advierte que LinkedIn es la red con mayor posicionamiento de respuesta a las necesidades actuales de muchos profesionistas.
“La red sirve para encontrar clientes que buscan abastecer necesidades de transporte, cerrar negocios, compartir conocimiento dentro de su campo de acción, crear alianzas inteligentes y fortalecer vínculos con socios estratégicos, proveedores, industrias y empresas”, indica.
Este nuevo espacio de encuentro profesional ha generado una nueva forma de crear estrategias con un fin comercial más innovador, cercano y teniendo en cuenta conceptos como el brandformance.
Renovación de flota e incremento de remolques en STI
En el caso de STI, esta red se ha convertido en su principal canal de comunicación de soporte al área comercial y es el punto más estratégico decontacto directo entre los clientes de la compañía.
“Constantemente compartimos las estrategias que buscan satisfacer las actuales demandas del mercado, así como consolidar nuestra imagen como una empresa comprometida con la innovación, la eficiencia y calidad en cada proyecto con una amplia experiencia de más de 40 años en el manejo de distintos tipos de carga”, sostiene.
Por ejemplo, STI está en proceso de renovación del 30% de la flota de tractores Kenworth T680 modelo 2022 y Cajas Secas de 53’ a través del proveedor Fruehauf.
Por ello, es primordial para la empresa brindarle al cliente la seguridad y garantía de que se busca siempre la mejora del servicio por lo que, unaestrategia de impulso de marca y de posicionamiento, es la nueva presentación de imagen tanto del tractor como de Caja Seca.
Para Salazar, LinkedIn empleado desde una perspectiva de empresa, no es solo un espacio donde se trabaja la imagen de marca, de hecho, va mucho más allá.
Esta red se ha convertido en un espacio de investigación y análisis del mercado transportista a través de la escucha social activa, la generación de debates y el seguimiento de perfiles prescriptores en el ámbito transportista.
“Las claves con mayor impulso son generar contenido que no solo sirva para ganar notoriedad, sino también aportar valor a una audiencia y ayudarla a crecer de forma orgánica y paulatinamente”, sostiene.
Por lo tanto, indica, las empresas de transporte deben estar especializadas en trabajar el marketing de contenidos y aprovechar todo tipo de información que generan para convertirlas en estrategias necesarias, y de esta manera promocionar y consolidarse como oportunidades de alianzas y negocios.