Lázaro Cárdenas mejora tiempos de despacho a camiones de carga
La atención en el ingreso y salida del Servicio Público Federal de carga en las diferentes terminales e instalaciones del recinto portuario a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), ha cumplido con la mejora de sus servicios en el despacho gracias al trabajo en conjunto de cada uno de los actores de este proceso así como de la tecnología que se aplica para lograr en este mes de octubre tiempos promedio de 1 hora 26 minutos, representando por medio de una gráfica que a continuación se presenta:
En el periodo anteriormente mencionado, se logró la atención de 11,512 unidades, representando un incremento del 10% en relación con el mes de septiembre de este mismo año. Gracias a estas acciones, el autotransporte se ha constituido como un factor estratégicopara el desarrollo económico debido a la fluidez, la confiabilidad y ahorro de costos que representa este progreso, con lo que se proporciona mejores servicios a clientes y usuarios quienes funjen como los principales sectores productivos del mercado global.
Las interacciones directas y la infraestructura que prové el ASLA, siendo factor de que se realice esta clase de ventajas logísticas que el Puerto Lázaro Cárdenas ofrece. También se enriquece el sistema del autotransporte que cuenta con un buen nivel en calidad carretera, unidades equipadas con sistema de localización vía GPS, entre otra serie de aplicaciones que dan seguimiento a la mercancía hasta llegar a su destino.
Con esto se reafirma el compromiso de las operaciones que llevarán a seguir optimizando los tiempos de despacho debido a la coordinación que existe entre este espacio, la aduana y las terminales, lo que deriva en la atracción de clientes potenciales que manejen su carga de importación y exportación beneficiándosegracias a su transito fluido hacias los principales puntos económicos del país y los Estados Unidos.
Fuente Quadratin