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Las dos navieras mas grandes del mundo se unen a la plataforma de Blockchain TradeLens

Dos de las navieras más grandes del mundo se unirán a una plataforma de blockchain liderada por Maersk que apunta a aumentar la eficiencia y limitar el enorme rastro de papel del envío mundial de contenedores.

Junto a Mediterranean Shipping Co (MSC) y CMA CGM, la segunda y cuarta compañías de transporte de contenedores más grandes que se unen a la plataforma, casi la mitad de toda la carga que se envía por mar, que representa el 90% de los productos comercializados en todo el mundo, se rastreará utilizando eso.

Más de 100 compañías, puertos o autoridades, como Procter & Gamble y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Se han registrado en la plataforma liderada por Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, con sede en Copenhague.

La participación de actores clave en la plataforma, lanzada el año pasado en colaboración con IBM, se considera crucial para reducir los costos en una industria que ha visto poca innovación desde que se inventó el contenedor en la década de 1950. “Todavía hay muchos procesos en nuestra industria que son anteriores al contenedor”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc, en una entrevista.

La plataforma blockchain, llamada TradeLens, ayuda a los clientes, a las compañías navieras, a los transitarios, a las autoridades portuarias ya las autoridades aduaneras a gestionar y rastrear el rastro del papel digitalizando el proceso de la cadena de suministro de principio a fin.

La tecnología alimenta la moneda digital bitcoin y permite el intercambio de datos a través de una red de computadoras individuales. “Incluso hoy en día, los clientes viven con la carga administrativa de tener que mantener la enorme cantidad de papeleo y no tener visibilidad de lo que está sucediendo con sus productos”, dijo Clerc, calificando la participación de MSC y CMA CGM como un cambio de juego.

Cada año, más de $ 4 billones en bienes se envían, y más del 80% de los bienes que los consumidores usan a diario son transportados por la industria de transporte marítimo, según Maersk. El papeleo representa aproximadamente el 20% del costo de envío de un contenedor de un lugar a otro.

Una parte significativa de ese costo administrativo puede reducirse una vez que la plataforma se utiliza a escala completa, dijo Clerc. “La colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte de contenedores”, dijo en un comunicado André Simha, director digital y de innovación de MSC, con sede en Suiza.

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