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Las claves del ecommerce y logística en tiempos del Covid

En la situación actual en la que nos encontramos, muchos negocios se han visto desbordados a la hora de atender la demanda de sus clientes. Para poder seguir desarrollando su actividad con éxito, las empresas han apostado por la externalización de su logística poniendo en manos de profesionales todas las operaciones relacionadas con la cadena de suministro.

Adoptar este tipo de estrategia tiene multitud de ventajas de las que una empresa por sí sola no podría beneficiarse. En ICP, cada plataforma está diseñada para que los clientes se puedan beneficiar de las sinergias de otras operativas con las que comparten desarrollos y tecnologías.

Última tecnología al alcance de todos


El operador logístico tiene capacidad y recursos suficientes para invertir en la última tecnología para sus almacenes ofreciendo a sus clientes todos los medios tecnológicos que para crecer y adaptar su operativa a cada situación.

Reducción de costos


Las grandes plataformas logísticas están preparadas todo el año para afrontar cualquier operativa que se realice o prevea realizar en sus instalaciones.

Para una empresa, mantener su propia plataforma, pese a no utilizarla con la misma exigencia durante todo el año, supone un gasto importante a nivel operativo y laboral.

Externalizar la logística supone la tranquilidad para las empresas de no estar preocupadas por picos de actividad, ya que el operador se adapta fácilmente gracias a su experiencia, el constante flujo de trabajo y la preparación de operativas para multitud de clientes (con sus peculiaridades y necesidades).

Equipo de trabajo profesional

El operador logístico cuenta con personal altamente cualificado y formado, con experiencia en almacenes automatizados. Esto permite que cualquier cambio en la operativa sea guiado por un equipo profesional que será capaz de ejecutarlo y optimizarlo sin esfuerzo.

Flexibilidad

Los operadores cuentan con sistemas de desarrollo avanzados y, en el caso de ICP Logística, de desarrollos propios a medida para cada cliente. Este punto es clave, ya que, al disponer de un equipo de programadores experto en integraciones, se ofrecen soluciones totalmente personalizadas y se identifican nuevas oportunidades de mejora.

Optimización de servicios y eficiencia

El equipo de una plataforma logística multicliente está altamente cualificado para su puesto, formado y especializado en la gestión de procesos logísticos. Gracias a la metodología Lean Manufacturing, la experiencia en la creación de operativas únicas para diferentes sectores, y las dimensiones de las instalaciones de las que dispone el operador logístico, es posible optimizar al máximo cada proceso y disponer de una cadena de suministro eficiente.

Gestión de riesgo y seguridad

Gestionar una plataforma logística implica no sólo la propia infraestructura, recursos y personal, sino también tomar las medidas oportunas para asegurar la integridad de todos los elementos y mercancías, y por supuesto, garantizar la seguridad de los trabajadores. Los operadores logísticos deben estar certificados con normas o estándares que son revisados periódicamente. Estas certificaciones aseguran su compromiso con la seguridad.

Internacionalización

Existen otros ámbitos en los que es muy ventajoso externalizar la logística. Por ejemplo, en Logística Internacional, el operador logístico se encarga de la gestión aduanera facilitando enormemente el trabajo documental y administrativo.

Como vemos, en este contexto de cambios en el comportamiento de los compradores, contar con un partner logístico sólido es una solución para cualquier negocio, sea cual sea su tamaño. Es sin duda la clave para para seguir creciendo y afrontar con éxito esta ‘nueva normalidad’ en la que nos encontramos.

Fuente: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-la-clave-del-exito-con-foco-en-logistica/

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