DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Las 5 marcas de vehículos mexicanos que no conocías

Nissan, Chevrolet, Toyota, Kia y Volkswagen son algunas de las más vendidas en México, pero existen marcas 100 por ciento mexicanas que fabrican y venden vehículos a precios competitivos.

Las marcas mexicanas de automóviles no sólo se encargan de armar y vender vehículos ligeros, sino también pesados y hasta deportivos. A lo largo de la historia han existido compañías que ya no existen, debido a la fuerte competencia que representan los fabricantes extranjeros, tales como: Vehículos Automotores Mexicanos (VAM), Autos Solana, entre otros.

Marcas de autos mexicanos  ‘buenas, bonitas y baratas’

  • Giant Motors

Esta empresa de automóviles fue fundada en 2006 y Carlos Slim funge como uno de los socios mayoritarios; aunque posee convenios con la empresa china de camiones FAW y también ensambla vehículos de la marca JAC, esto en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo. Para 2021 tuvieron como meta elaborar hasta 6 mil unidades entre ligeras y pesadas. Por ejemplo: el modelo SEI 2, una suv con 111 caballos de fuerza y hasta seis velocidades tiene un costo de 320 mil pesos.

  • Zacua

Zacua es una de las marcas más jóvenes creadas en México, pues fue presentada en 2017 y se dedica a la elaboración de vehículos eléctricos; la batería de estas unidades cuenta con una vida útil de hasta 3 mil ciclos (un estimado de ocho años). Cuenta con una planta de ensamblaje en Puebla y afirma que hasta 60 por ciento de los materiales para su elaboración son locales. El modelo Zacua MX3 cuenta con un precio de 499 mil pesos.

  • Dina

Con sede en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Dina es una empresa mexicana dedicada a la elaboración de camiones de pasajeros (urbanos y foráneos), así como de carga. Cuenta con varias agencias de ventas en México, además de que tiene presencia en los Estados Unidos y varias naciones de Latinoamérica como: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, entre otros.

  • Vuhl

Se trata de una marca mexicana y dedicada a la elaboración de vehículos deportivos; el 5 por ciento de los colaboradores de esta marca son mexicanos, mientras que el 43 por ciento son británicos. Uno de los primeros modelos que lanzaron fue el 05RR, que cuenta con 100 caballos de fuerza; cuentan con un costo que oscila en los 2.2 millones de pesos, lo cual es más económico que otros deportivos. 

  • Inferno Automobili

Esta marca de automóviles es mexicana, pero se fabrica en Italia por Opac Group. El modelo Inferno Exotic Car posee un motor V8, mil 400 caballos de fuerza y alcanza un velocidad de 400 kilómetros por hora; sin embargo es uno de los modelos más costosos, pues alcanza los 54 millones de pesos.

Publica aquí!