Las 10 empresas con las mejores cadenas de suministro en el mundo
El éxito futuro de la cadena de suministro requiere inversión en capacidades en las propias cadenas que fortalezcan a las empresas contra los competidores.
En ese sentido, la reconocida empresa Gartner publicó su Supply Chain top25, una clasificación anual de las empresas superiores del mundo en cuanto a cadenas de suministro.
A partir de datos financieros y de responsabilidad social corporativa y opinión de la comunidad, estas empresas demostraron su excelencia en la gestión de la cadena de suministro, a través de prácticas importantes.
Los clientes utilizan los puntos de referencia entre pares para presentar argumentos comerciales para la transformación de la cadena de suministro y las mejores prácticas para acelerar el desempeño de la cadena de suministro.
Estas empresas también desarrollan la gestión de riesgos de la cadena de suministro para ayudar recuperarse y mitigar las interrupciones de la cadena de suministro.
El top 10 de empresas con las mejores cadenas de suministro en el mundo son:
1. Schneider Electric
A finales de 2022, los proveedores de Schneider lograron una reducción del 10% en las emisiones de carbono, fundamental para acelerar el progreso en la propia cadena de suministro de Schneider.
A la par, la compañía continúa desarrollando su programa STRIVE (Sostenible, Confiable, Resiliente, Inteligente, Veloz y Eficiente) para impulsar un cambio transformacional.
2. Cisco Systems
En respuesta a la actual escasez de semiconductores, Cisco está priorizando el desarrollo de capacidades que cierran brechas operativas.
Estas nuevas capacidades y guías cubren varios años previsión, planificación a nivel de componentes, proveedores calificados, gestión de compras de riesgo y otras iniciativas clave que ayudan a impulsar el crecimiento de los ingresos.
3. Colgate-Palmovile
Para generar agilidad en un entorno global dinámico, ColgatePalmolive aplica la segmentación de la cadena de suministro de extremo a extremo en diseños modulares y nuevas tecnologías.
A la par, Colgate-Palmolive se ha asociado con la NASA para explorar productos de consumo y soluciones de bienestar para astronautas.
4. Johnson & Johnson
Para mejorar su capacidad de tomar decisiones en tiempo real, el equipo de cadena de suministro de Johnson & Johnson escaló la torre de control digital de extremo a extremo.
Para garantizar la continuidad en toda la cadena de suministro, la compañía estableció una torre de control para rastrear y rastrear productos de cadena de frío en tiempo real.
5. PepsiCo
Para reducir el tiempo de inactividad de la producción, PepsiCo emplea tecnología digital e IA en la fabricación para capturar datos en tiempo real.
Para apoyar y aumentar la colaboración con los socios minoristas, PepsiCo (con Pepviz) desarrolló un conjunto de herramientas digitales, incluyendo paneles de POS y escaneo de estantes en tiempo real para conocer el estado de las existencias.
6. Pfizer
El piloto de la cadena de suministro de Pfizer en Ruanda se está extendiendo a 45 países.
La solución proporciona antibióticos y otros prevenciones y tratamientos a las personas afectadas por enfermedades infecciosas, ciertos cánceres y enfermedades inflamatorias.
7. Microsoft
Microsoft se centra en generar acciones y conocimientos sobre la cadena de suministro de extremo a extremo, lo que permite un giro rápido en la toma de decisiones e incorporación de resiliencia en las operaciones.
La redefinición del trabajo y el impulso del progreso ESG siguen en marcha, con prioridades y áreas de inversión para el suministro de la cadena de Microsoft.
8. Lenovo
El equipo de cadena de suministro de Lenovo se centra en organizar para una mejor experiencia del cliente.
Esto incluye mostrar capacidad de fabricación para impulsar el crecimiento de los ingresos y asociarse con el diseño para impulsar la innovación.
9. Walmart
Walmart está impulsando iniciativas como la implementación de chips RFID en la cadena de suministros.
Walmart anunció recientemente una inversión a gran escala en automatización de la red en sus centros de distribución, respaldada por un impulso para la RFID más allá de la indumentaria.
10. L’Oréal
L’Oréal transformó sus estrategias de cumplimiento y fábrica para crear centros de distribución automatizados y basados en la demanda que ofrecen una amplia gama de servicios de valor añadido.
La empresa alcanzó el 92% de su objetivo para 2030, donde todos los ingredientes y el embalaje deben ser de origen biológico y trazables hasta fuentes sustentables.