Las 10 carreteras más peligrosas del mundo
Conoce las autopistas más peligrosas del planeta, transitar por ellas es un verdadero desafío para cualquier automovilista u operador de camión.
10. Carretera Panamericana
Es la carretera más larga del mundo, comienza en Prudhoe Bay, en Alaska, y se extiende hasta Ushuaia, Argentina.
En total, la carretera cubre 30 mil kilómetros en total, aunque el viaje es una verdadera aventura y conlleva muchos riesgos. Altas temperaturas, desprendimientos de tierra, desniveles pronunciados, ganado en el camino y tramos intransitables durante la temporada de lluvias.
9. Umling La en La India
Es un paso de montaña en la región india de Ladakh de Jammu y Cachemira. Con una densidad de aire extremadamente fina, el terreno de la carretera impredecible combina grava, superficies rugosas y de hormigón.
Posee una velocidad del viento que varía de 40 a 80 km / h, lo que la convierte en una de las carreteras más desafiantes y difíciles de conquistar.
8. La Rumorosa, Baja California en México
Está carretera cruza la sierra de Juárez. En un tramo de 20 kilómetros este camino presenta curvas que van aumentando su dificultad conforme se avanza.
Cualquier distracción puede ocasionar un accidente en uno de sus múltiples precipicios que llegan a medir más de 200 metros de profundidad.
7. Killar a Kishtwar en la India
Los conductores novatos no deberían intentarlo. La carretera está en pésimas condiciones y requiere mucha concentración para recorrerla.
Con un aterrador sendero de alta montaña, la longitud total del recorrido es de 114 km.
6. Kolyma en Rusia
Kolyma Highway es el nombre de una aventura muy emocionante que va desde Yakutsk (donde se registró la temperatura más fría jamás registrada fuera de la Antártida) hasta Magadan, en Rusia.
Fue construido por prisioneros utilizando herramientas manuales en la década de 1930.
5. Ruta Caracol entre Chile y Argentina
Su trazado se caracteriza por la enorme cantidad de curvas y con una continua circulación de camiones de gran tonelaje.
En una de las partes altas el avance se complica porque al estar nevado en buena parte del año, los camiones reducen su velocidad y las constantes curvas evitan que se puedan hacer rebases con seguridad.
4. Cañón Skippers en Nueva Zelanda
El tramo desciende verticalmente hasta el río Shotover, una vez conocido como “el río más rico del mundo”.
Las compañías de alquiler de automóviles no permiten que sus vehículos circulen por esta carretera estrecha y sin asfaltar, pero hay muchos operadores locales que sí circulan por ahí.
La carretera se construyó durante la fiebre del oro, cuando un precario camino de carga era el único acceso al municipio de Skippers y a las excavaciones de Upper Shotover.
3. Carretera de Karakórum en Pakistán
Es una de las carreteras pavimentadas con mayor altitud del mundo pues en su parte más alta llega a los 4,693 metros sobre el piso.
Algunas partes del camino se atraviesan montañas gigantescas y glaciares que se tornan todavía más complicadas durante el invierno y en tiempo de lluvia.
2. Túnel de Guoliang en China
Ubicado en el noroeste de la provincia de Henan, en China, el túnel Guoliang es famoso por su peligrosa ubicación y su difícil construcción.
El túnel tiene 1,2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho. Hay más de 30 “ventanas” de diferentes formas y tamaños que dan al barranco y que fueron utilizadas por los constructores para retirar los escombros del túnel, pero que ahora permiten la entrada de luz.
1. Carretera a los Yungas en Bolivia
Tiene una longitud de 80 kilómetros y es la que une la parte noreste de La Paz, capital del país, con la provincia Coroico en la llamada Región de los Yungas.
Al año mueren cerca de 100 personas razón por la que se le conoce como la “carretera de la muerte” pues además de ser un camino muy estrecho, tiene curvas que atraviesa la montaña andina a 4,650 metros de altura.