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“La ventaja es la usabilidad de nuestros productos”: Felipe Porter, VP de ventas de DispatchTrack para LATAM

Felipe Porter, VP de ventas para LATAM habló sobre la transición de BeeTrack a DispatchTrack, herramienta tecnológica para el transporte de última milla.

Cada vez más, las empresas recorren a soluciones tecnológicas de última millapara mejorar sus operaciones.

Tal es el caso de DispatchTrack, quien ofrece soluciones basadas en la nube para ayudar a los transportistas a generar entregas mejor controladas y más automatizadas.

DispatchTrack es una empresa norteamericana que nació en California hace 15 años. En aquel país, son la marca más importante respecto a la planificación de ruta a través de IA y el machine learning.

En el caso de Latinoamérica, la presencia de DispatchTrack se presenta tras su fusión con la empresa chilena BeeTrack hace poco más de un año, como una forma de fortalecer su camino en toda la región.

Fusión de BeeTrack y DispatchTrack para su consolidación

Para Felipe Porter, VP de ventas de DispatchTrack en LATAM, la disrupción de esta marca respecto a las demás en el mercado es la variedad de productos que ofrecen, además de la planificación de rutas mediante el algoritmo de DispatchTrack.

“Va muy enfocado al aprendizaje donde va proponiendo mejores rutas, y tenemos la ventaja de DispatchTrack es dueño de sus propios mapas”, señala Porter, durante su participación en Transpodcast, el podcast de Transporte.mx.

Por ende, si Google Maps te dice que de aquí a un lugar te demoras 20 minutos, el sistema va a aprendiendo todas las veces que vas a ese mismo punto y quizás no son 20, sino 25.

A la par, Porter puntualiza sobre la variedad de productos que la startup tiene enfocados al retail y al e-commerce, donde el foco se enfoca en la experiencia del cliente y la facilidad y rapidez para integrarse.

“La ventaja es la usabilidad de nuestros productos. Al ser muy accesible en el precio, una PYME puede acceder a esta tecnología de punta”, indica.

Facilidad de uso en herramientas digitales, una obligación

Porter destaca que cualquier empresa que visualiza a la tecnología como una inversión tiene un paso adelante respecto a su competencia.

No obstante, quien generalmente emplea más esta usabilidad de herramientas es el operador o repartidor de las unidades, un ente que muchas veces es poco capacitado para poderlas manipular.

En ese sentido, Porter indica que su división de producto está mayoritariamente realizando trabajo de campo cada que se le añade una nueva función a la plataforma.

Asimismo, señala que, al ser tan intuitiva y fácil de operar, la aplicación permite que los transportistas se adapten de manera rápida sin importar la edad.

Respecto al potencial del mercado mexicano para este tipo de herramientas, Porter indica que cada vez más los clientes se acercan buscando soluciones digitales, siendo los últimos tres años los que más exposición han tenido.

“Dentro de LATAM, México es el más importante, es el que más ha crecido en los últimos años”.

No obstante, el crecimiento de esta tecnología se ha extendido incluso a Centro y Sudamérica, donde desea consolidarse aún más.

En ese contexto, el VP de ventas de DispatchTrack, señala que es el cliente del transportista el que más le solicita que tenga este tipo de herramientas tecnológicas.

“Los clientes no quieren correr riesgos, se quieren ir a la segura, por eso contratan nuestros servicios”, finalizó Porter.