Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

¿La telemetría debe de extenderse también a los remolques?

La telemática ha ayudado a las flotas a monitorear la ubicación de los camiones y el rendimiento del sistema durante muchos años. Los remolques también pueden beneficiarse de este tipo de tecnología. La buena noticia es que en los últimos años se ha avanzado mucho con respecto a las tecnologías de seguimiento de remolques.

“Hace solo unos años, la telemática de remolques se trataba de ‘¿Dónde está mi remolque?’”, Dijo Jim Epler, vicepresidente ejecutivo de Phillips Connect Technologies, un proveedor de tecnologías predictivas inteligentes para vehículos comerciales.

La telemática de remolques pronto evolucionó para ayudar a rastrear el kilometraje para ayudar con la programación del mantenimiento preventivo. La evolución continuó, lo que finalmente llevó al deseo de una flota de monitorear los sistemas clave del remolque, como frenos, luces y neumáticos.

“Ahora vamos un paso más allá”, dijo Epler. “Ahora estamos tratando de entender cómo podemos ayudar a evitar que una flota envíe un conductor a un remolque que no está en buenas condiciones. Gran parte de la tecnología telemática ofrece una visión de lo que está sucediendo mientras está sucediendo en la carretera, lo cual es muy importante. Pero hemos descubierto que tener la capacidad de verificar previamente los frenos, las luces y los neumáticos de un remolque tiene mucho valor “.

Eso significa que los sensores están siempre encendidos, verificando periódicamente los sistemas de iluminación, la presión de los neumáticos, el estado de la carga y más. “Hay una multitud de sensores que deben monitorearse en un remolque”, dijo Epler.

Los beneficios del monitoreo son claros.

“El remolque es el activo que transporta la valiosa carga”, dijo Lisa Mullen, directora ejecutiva de Drōv Technologies, proveedor de la solución integral de remolque inteligente AirBoxOne. “Además, hay una gran cantidad de problemas de seguridad en el remolque que afectan el funcionamiento del vehículo conectado”.

“Para maximizar el uso y el tiempo de actividad del remolque, y para proteger la carga en el interior, las flotas deben conocer no solo la ubicación de sus remolques, sino también el estado actual de las funciones del remolque”, dijo Jeff Geoffroy, director de marketing de Peterson, fabricante de PetersonPULSE sistema telemático de remolque. “Por ejemplo, si un tractor-remolque transporta productos, la temperatura de la carga es crítica. La telemática del remolque puede brindarle una confirmación en tiempo real de las temperaturas requeridas “.

“Monitorear y reportar la temperatura de carga en diferentes puntos del remolque es clave para cumplir con los requisitos del cliente según los estándares FSMA (Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria)”, agregó Casey Ellis, presidente de EROAD North America, un proveedor de soluciones de gestión de flotas y sistemas de seguimiento.

Los sensores de remolque también pueden monitorear la temperatura ambiente, que está directamente relacionada con la presión de los neumáticos.

“La temperatura exterior puede ser crucial para interpretar lo que significa una presión alta o baja en los neumáticos”, explicó Ellis. “Comenzar una carrera con baja presión de llantas de remolque en un invierno de Minnesota requiere una acción muy diferente a la de baja presión de llantas en Arizona durante julio”.

La conclusión es que las flotas ahora pueden rastrear una amplia gama de funciones del remolque. Los sensores de remolque comunes incluyen:

Seguimiento GPS
Encendiendo
Puerta de carga abierta / cerrada
Temperaturas
Presión de llanta
Temperatura del extremo de la rueda

Algunos de los sistemas telemáticos de remolques actuales pueden monitorear aún más elementos:

Vibración del cojinete del extremo de la rueda
Capacidad de carga de carga
Temperatura y desgaste de los frenos
Salud ABS
Eventos de frenado brusco
Presión del tanque de aire
Peso del remolque

Además de los sensores de lectura, Mullen dijo que una solución de remolque verdaderamente inteligente también puede conectarse a un camión e incluso realizar ciertas funciones como cambiar y controlar la presión de los neumáticos. Una solución de remolque inteligente también debe ser capaz de transmitir diagnósticos tanto al conductor en la cabina como al técnico en el taller.

Artículos relacionados

Un comentario

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button