Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

La Península de Yucatán sin robos a transportistas en 2 años: Canacar

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo Delegación Yucatán (Canapat), Eduardo Córdova Balbuena, destacó que las carreteras de la Península de Yucatán siguen siendo seguras, lo que ayudará en mucho a que la actividad turística se incremente para el periodo de verano.

Añadió que eso originará el incremento de la actividad del autotransporte con frecuencia de las corridas y los destinos que incluyen a Quintana Roo, Villahermosa, Campeche, Veracruz y Ciudad de México.

Resaltó que van más de dos años que no se registra ilícitos como asaltos a camiones en las autopistas que conectan a los estados de la península de Yucatán.

“Es un tema de cultura, de cuidado de las carreteras que, en esta zona del país, bendito Dios no tenemos asaltos y así se ha mantenido la estadística el año pasado y durante este 2022”, comentó.

Apuntó que sí hay carreteras donde existen ese tipo de ilícitos en contra de los socios de la Canapat, en estados como Chiapas, Veracruz o el Estado de México.

“En Yucatán y la península, para la buena fortuna, no tenemos asaltos y eso es parte de la estrategia que tiene el Gobierno del Estado y la coordinación con la Guardia Nacional”, pues aseveró que se realizan reuniones con la Guardia Nacional, la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la policía estatal, con el fin de verificar las condiciones de seguridad en las carreteras para el tránsito de las unidades. 

También, mencionó que se realizó una campaña de prevención de atracos a bordo de los autobuses, “preferimos que las cosas de valor las lleven en las maletas y las resguardamos abajo. Si van arriba, siempre antes de llegar a una terminal y, antes de descender, revisen sus pertenencias”, finalizó.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button