AutomotrízTecnología en el transporteÚltimas noticias

La nueva camioneta eléctrica de Canoo es una copia del Tesla Cybertruck

El proyecto californiano Canoo acaba de presentar su segundo modelo, una camioneta eléctrica de reparto que cuenta con un diseño muy peculiar, pues recuerda y mucho al polémico Tesla Cybertruck. La nueva Canoo MPDV comenzará a ser producida en 2022. 

Tras la presentación de su primer modelo, un monovolumen eléctrico capaz de albergar hasta 7 pasajeros adultos con toda comodidad, Canoo ha desvelado su segundo modelo, una camioneta de reparto que emplea la misma plataforma de tipo monopatín y que por tanto cuenta con un tren motriz eléctrico puro. A pesar de las similitudes entre ambas tipologías, monovolumen y furgoneta, lo cierto es que estos modelos solo comparten órganos mecánicos y unos pocos rasgos de diseño. De resto son completamente diferentes.

Si el monovolumen o MPV presentado en 2019 recibía el nombre Canoo (no es una errata, es precisamente el mismo nombre de la marca) esta nueva furgoneta de reparto ha sido bautizada con las siglas MPDV, que significan Multi-Purpose Delivery Vehicle o vehículo de reparto multi-propósito. Por lo que, de nuevo, esta joven compañía californiana no se ha molestado demasiado en idear un nombre para su último modelo, lo que casa a la perfección con la imagen de sus modelos, caracterizados por unas líneas extremadamente simples.

Aunque el diseño del nuevo Canoo MPDV es algo distinto, pues a pesar de seguir contando con algunos de los rasgos principales de los modelos adelantados por la marca, como sus ópticas en forma de cruz, este cuenta con unas líneas radicalmente simplificadas y una estética que nos recuerda mucho al Tesla Cybertruck. En lugar de la silueta redondeada dibujada con suaves curvas que caracterizaba al primer modelo de la compañía, la nueva camioneta de reparto es totalmente cuadrada y está plagada de aristas, incluso en el caso del enorme parabrisas delantero, que incluye varios elementos transparentes en el frontal y que recuerda mucho a la forma del habitáculo del pick-up de Tesla.

El parecido con el modelo de Tesla no acaba en sus formas, pues la textura y los colores empleados en el primer prototipo presentado parecen inspirados directamente en el polémico pick-up.

Todo el vehículo es de color gris oscuro y está formado por paneles completamente rectos con aristas en su zona superior e inferior, este color se traslada a los tapacubos y en contraste encontramos el color negro de las enormes lunas tintadas delanteras. Si nos dijeran que esta es la versión furgoneta del Tesla Cybertruck nos lo creeríamos sin dudarlo.

Especificaciones

Por el momento solo ha sido presentado un prototipo, aunque también tenemos una imagen del mismo modelo en varias alturas y longitudes. Por lo que, como cualquier otro vehículo comercial,el Canoo MPDV va a estar disponible en distintas variantes de carrocería.

A nivel mecánico solo ha sido confirmada una versión, con un motor eléctrico delantero de unos 200 CV y varias opciones de baterías, entre 40 y 80 kWh, con cifras de autonomía estimadas entre los 200 y los 370 kilómetros según el restrictivo ciclo EPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *