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La logística de los juguetes según Dachser

Según el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), la industria del juguete en México cerró 2017 con ventas de casi $ 2.8 mil millones de dólares, un 6% más que el año anterior. Dos tercios del mercado nacional total corresponden a ventas generadas desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el 9 de enero de 2018, que es la temporada de vacaciones.

Este año, en México, DACHSER completa una tarea muy importante cada año al prestar servicios de transportación para una de las tiendas de juguetes más importantes del mundo. Los servicios brindados por DACHSER consisten en la gestión de la importación desde Europa y la entrega de todo tipo de productos, desde juguetes preescolares, muñecas, juguetes de acción, hasta mobiliario de juguetería. Además de ayudar a que las mercancías lleguen a las tiendas, la empresa de logística también facilita la importación del equipo que la tienda utilizará para su decoración de temporada.

Para transportar estos juguetes, el transporte que se utiliza principalmente es el marítimo, pero si surge alguna emergencia, el proveedor de logística transporta los juguetes por vía aérea. La última milla de transporte se realiza en camión, después de que la mercancía se descarga del puerto o aeropuerto correspondiente.

“Cuando manejamos productos tan anhelados, tenemos mucho cuidado al manejar la carga tan delicada”, dice Edgardo Hamón, Director General de DACHSER México.

DACHSER se adhiere a los estándares de alta calidad en la industria y está trabajando con equipos altamente capacitados y dedicados para verificar la descarga de mercancías en los puertos, el alojamiento en el transporte terrestre y las aduanas, para garantizar que los juguetes lleguen a tiempo y se encuentren en las mejores condiciones cuando se presenten en las tiendas.

“En DACHSER nos comprometemos en cualquier momento del año y para todo tipo de mercancías; sin embargo, en estos días, cuando hay saturaciones y demoras debido a las condiciones climáticas, el equipo está totalmente involucrado en los requisitos tan estrictos que se le imponen, esto para generar las mejores experiencias en torno a la Navidad” concluye Edgardo Hamon.

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