La Industria de la paquetería en México genera 200,000 MDP
La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un crecimiento anual de alrededor del 30%, impulsada por las Pymex y el e-comerce, afirmó la empresa EnvíoClick.
Rosa Costes, Chief Operation Officer, y Juliana Sarmiento, Chief Commercial Officer, confundaron esta compañía única en el país y son las dos únicas mujeres en adentrarse en la complejidad del mundo de la logística, y de la mano de Raimundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector.
Costes destacó al respecto que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200,000 millones de pesos.
“El principal impulso del sector son las Pymes y el e-comerce; en global, la industria de mensajería es un sector que está creciendo a un ritmo de entre 25 y 30% anual”, destacó en un comunicado.
Por su parte, Juliana Sarmiento sostuvo que el reto es apoyar a la pequeña y mediana empresa en el país, con un servicio integral que debe incluir servicios especializados que les permitan ahorrar costos logísticos.
Así, dijo, EnvíoClick se ha constituido como la principal plataforma online en México que reúne en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería más reconocidas de México, y les añade descuentos de hasta 50%.
Además, ha desarrollado herramientas de gestión, administración y seguimiento de envíos en tiempo real que facilita la operación de las empresas en el terreno logístico.
Basados en una experiencia de cliente rápida y fácil, EnvíoClick ha desarrollado tres productos, entre ellos un cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.
También EnvíoClick Advance, un B2B a la medida para la gestión, seguimiento y administración de empresas con más de 100,000 envíos mensuales, y EnvíoClick PRO, que además de ofrecerles descuentos por volumen, les ayuda a gestionar su operación logística desde un mismo panel de control, con módulos de seguimiento y administración de envíos.
Fuente Economía Hoy