La importancia de la visibilidad en tiempo real para tus clientes
Vivimos en una era de constante digitalización de todo tipo de procesos logísticos.
Los consumidores están acostumbrados a que incluso cuando hacen un pedido de comida rápida, tienen la posibilidad de observar en tiempo real la ubicación del motociclista, y reciben en su celular notificaciones de cuándo se comenzó a cocinar el pedido, de cuándo el repartidor pasó a recogerlo, e incluso una alerta cuando el motociclista se encuentra a punto de llegar a su casa a hacer la entrega.
Aunque este nivel de digitalización es muy común en interacciones de negocios a personas (business to customer), ahora también es muy común en interacciones de negocios a negocios (business to business).
Asimismo ante la incipiente evolución tecnológica que estamos viviendo, aunado a la nueva normalidad que ha generado el Covid 19, los clientes que no solían ser tan propensos a hacer pedidos por medios digitales, ahora se han visto obligados a hacerlo, e incluso exigen a sus proveedores de autotransporte plena visibilidad de las unidades, el estatus de las entregas y reportes de indicadores en tiempo real.
Esto es de esperarse, si cuando piden una pizza que cuesta menos de $ 300 pesos, pueden saber con lujo de detalle que sucede en su pedido en todo momento, cuánto más no van a exigir a un transportista tener plena visibilidad de su carga, la cual puede tener un valor de cientos de miles de pesos.
A través de sistemas de software en la nube como LINKX es muy sencillo proveer a tus clientes con toda esta información, y no se trata de un simple espejo del GPS para informar sobre un punto en el mapa, sino de información integral en tiempo real del estatus del pedido y su ubicación, lo cual puede ahorrar muchas horas de trabajo haciendo reportes y llamadas de seguimiento para informar a los clientes el estatus de sus pedidos.