La espera terminó, este es el nuevo Cascadia
Daimler Trucks México, empresa líder de autotransporte, realizó hoy el lanzamiento del Nuevo Cascadia, el tractocamión más revolucionario de la industria y que ofrece a los transportistas el mejor Costo Real de Operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime ─mayor tiempo en carretera─, conectividad, y comodidad en el mercado.
La inversión de más de un millón de horas en investigación y desarrollo dio como resultado el tractocamión más disruptivo en la historia de la compañía: El Nuevo Cascadia, configurado con una plataforma completamente renovada que lo convierte en el nuevo referente de ahorro de combustible en la industria e inteligencia de manejo, cuya construcción requirió la participaron de 1,300 ingenieros, se ha considerado como el lanzamiento más importante para Daimler Trucks North America y Daimler Trucks México.
“En Daimler a nivel global, nos hemos caracterizado por ser punta de lanza en innovación y tecnología. Nuestra historia comenzó hace más de un siglo con la invención del automóvil y posteriormente con la creación del camión. Desde ese momento, cada esfuerzo está dirigido en ampliar la oferta de productos al cliente y perfeccionar nuestra oferta. Con esta premisa nace el Nuevo Cascadia, la unidad más revolucionaria y la cual marcará un antes y un después en los estándares ofrecidos al transportista en términos económicos, de operación y ahorro”, declaró Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.
El Nuevo Cascadia, que tiene una garantía de 3 años o 350 mil km, es una propuesta robusta por parte de Daimler Trucks México que responde a los retos que actualmente enfrenta el entorno automotriz con la próxima aplicación de la NOM 044, que entrará en vigor en enero de 2019 y establece los límites máximos permisibles de emisiones de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos.
Desde 2014, Daimler Trucks ha mantenido su liderazgo con un crecimiento continuo exponencial del 23% al 40% al final del año en 2017 y al mismo ritmo, hasta el mes de octubre de 2018 se ha consolidado en el mercado en la Clase 6 a 8. En este mismo periodo, Daimler Trucks ha aumentado su presencia tres veces más dentro de la República Mexicana.
En la actualidad, el parque vehicular de autotransporte en México es de más de medio millón de unidades[1], con un promedio de antigüedad de 17 años y tecnologías obsoletas que impactan directamente en importantes ámbitos de la sociedad como la esfera ambiental. En este sentido, uno de los mayores desafíos es la adquisición o renovación de tecnologías apegadas a la normatividad mexicana, que además beneficie operativamente al cliente y genere mejoras de negocio cuantificables. Actualmente, 69% de la flota en México no cumple con la norma vigente de emisiones (EPA4 / Euro4), lo que crea una oportunidad para introducirlos a nuevas tecnologías.
El Nuevo Cascadia cumple con los requisitos de la legislación referida y puede ser configurado para cubrir las necesidades de cada cliente, con un modelo de la mayor gama de motores ofrecida actualmente en el mercado: Detroit DD13, Detroit DD16, y el renovado Detroit DD15 ─éste, posicionado como uno de los favoritos en México─; todos diseñados para brindar potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto, elementos que permiten tener un mejor rendimiento de combustible y que se anticipan a las necesidades de la industria a partir de enero de 2019.
Ese abanico de opciones, junto con la transmisión DT12 y los Ejes Detroit, conforman un poderoso tren motriz integrado de marca propia que gracias a la ingeniería y sincronía de operación de todos sus componentes ofrece la mejor potencia de frenado, gran desempeño, mayor vida útil y la máxima eficiencia de combustible del mercado.
La aerodinámica del Nuevo Cascadia fue mejorada y contiene elementos de valor como cofre con deflector de aire; parilla de cuatro barras; extensiones laterales de 12, 20 o 24 pulgadas; faldones laterales completos, flexibles y con detector; cubierta de rueda removibles y deflector entre ruedas del eje tándem; componentes que abonan al rendimiento y ahorro de combustible de la unidad, probadas dentro del túnel de viento de Daimler.
Asimismo, el tractocamión está equipado con Detroit Assurance, el sistema de seguridad más avanzado del mercado a nivel global que aumenta el tiempo en carretera de las unidades y evita reparaciones, mejora la seguridad vial, incrementa la mitigación de accidentes a través de asistencia activa de frenado, control crucero adaptativo, alerta de peatones en movimiento, distancia y abandono de carril; elementos muy significativos cuando hablamos que el 98.9% de los accidentes registrados fueron causados por el factor humano en México durante 2017.
Otro factor destacable es la mejora de uptime, pues a través de intervalos de mantenimiento más amplios, fácil acceso a componentes debido a una bahía rediseñada para un mejor y fácil diagnóstico, y un sistema eléctrico centralizado, las unidades podrán pasar mayor tiempo de circulación en carreteras.
En cuestión de comodidad, el Nuevo Cascadia está diseñado para brindar el mayor confort en todo momento a los transportistas. Cuenta con un diseño ergonómico y amplios dormitorios, así como con una innovadora tecnología de controles al volante y un tablero con pantalla LCD que permite una lectura fácil de los principales indicadores de la unidad. Estos elementos permiten a los operadores máximo espacio y seguridad, con el fin de darles las herramientas necesarias para una óptima operación y ello se refleje positivamente en la productividad y rentabilidad del negocio de los clientes.
Los avances tecnológicos en software se hacen presentes con la renovación del exitoso sistema de telemática Enlace Freightliner, que permite a los transportistas tomar decisiones de negocio con base en indicadores estratégicos de la unidad. Entre las adiciones de Enlace Freightliner 2.0 se encuentran Enlace Freightliner Analytics, monitoreo de la salud de la flota, integración de tecnologías de seguridad y aplicaciones móviles. El Nuevo Cascadia será el primer vehículo que integrará dicha ventaja desde su producción en todas las unidades.
“Las mejoras que presenta el Nuevo Cascadia podrán ser explotadas al máximo con el profundo conocimiento y óptima operación por parte de los transportistas. Para ello es necesario que el personal interno y la Red de Distribuidores tengan total dominio de los componentes, operación y beneficios del vehículo y lo comparta con los clientes. Nos enorgullece destacar que al día de hoy, el 100% de nuestra red y personal se encuentra completamente capacitado para la comercialización y servicio de este revolucionario modelo”, concluyó Rivera.
Para fortalecer el entendimiento del Nuevo Cascadia, se generó previo al lanzamiento un programa intensivo de capacitación con una duración de 6 días, más de 45 horas de entrenamiento que involucraron a personal de Daimler y al 100 por ciento de la Red de Distribuidores, cuya comprensión del funcionamiento de esta nueva unidad permitirá a cada cliente maximizar su operación.
El Nuevo Cascadia se comercializará a partir del primer trimestre del 2019 en todos los puntos de venta con los que cuenta Daimler Trucks México, con esquemas comerciales que facilitan su adquisición a través de estrategias como precio en pesos y planes personalizados de financiamiento.
Durante el lanzamiento, estuvieron por parte de Daimler Trucks North America: Kary Schaefer, Director general de Freightliner y Detroit Product Marketing & Strategy; Richard Howard, Vicepresidente de Ventas & Marketing, DTNA; Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México. Así como Alfredo Carsolio, Director de postventa; Luis Rodolfo Vega de los Ángeles, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México; y Abimael Aranda, Director de desarrollo de mercados y portafolio de producto, por parte de Daimler Trucks México.
muy buenos vehiculos pero a Colombia llegaron con deficiencias en el turbo y sistema electrico conduzco una cascadia 2015,y en cuanto a economía no se ve consume mas que la kenworth