DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

“La electromovilidad es el camino hacia una logística más sostenible”: BY Deléctrico

El 25% de las emisiones de CO2 en México provienen del sector del autotransporte. En gran medida, esto se debe a que casi el 40% de la flota de camiones y tractocamiones tienen 21 o más años de antigüedad. 

La transición hacia la electromovilidad hace que muchos transportistas busquen migrar hacia la adquisición de unidades cero emisiones. No obstante, aún no existe la infraestructura necesaria para ello.

Con esto en mente es que surge BY Deléctrico, master dealer de BYD Trucks, quien recientemente abrió un nuevo HUB de recarga rápida de vehículos pesados en Tultitlán, Estado de México, exclusivo para clientes de la compañía china.

De hecho, el primer Hub de recarga BY Deléctrico abastecerá a Transportes Marva. La estación posee capacidad para siete unidades, y la carga de las baterías tarda dos horas y media. La inversión es de 2 millones de dólares.

“En el CCE apoyamos y celebramos esta inauguración, que representa un avance en la estrategia de transición a la electromovilidad de vehículos pesados, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de una economía con dimensión social”, señaló el Consejo.

Así es la transición hacia la electromovilidad de BY Deléctrico

By delectrico

Durante el Encuentro Nacional de Movilidad Sostenible de la ANTP México, Lorena Martínez, directora general de BY Deléctrico, señaló que se eligió a Tultitlán por ser una de las zonas logísticas más importantes del Valle de México.

“Esta es nuestra manera de contribuir y de acelerar la transición hacia la electromovilidad”, indicó.

Ya en el evento de inauguración, Martínez puntualizó que los camiones eléctricos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparaciones con tecnologías de gas natural o diésel.

Para By Deléctrico, este es solo un proyecto de otros que ya se encuentran en proceso de implementación en ciudades como Aguascalientes y Puebla.

“Estamos comprometidos en ofrecer soluciones de carga confiables, eficientes y accesibles que fomenten la adopción masiva de vehículos eléctricos y contribuyan a la reducción de la huella de carbono en nuestro país”.

La capacidad de expansión de este proyecto en esta ubicación es casi del doble de la que la compañía tiene actualmente, lo que le permitirá a la compañía satisfacer las necesidades de todos sus clientes en la Zona Norte del Valle de México.

En ese sentido, Martínez indicó que la clave para acelerar la transición hacia la electromovilidad es generar alianzas estratégicas con empresas, ya que esto permite promover este tipo de tecnología de una manera más rápida y sostenible.

Publica aquí!