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La electrificación de flotas tomará mucho tiempo, inclusive en Estados Unidos

La red eléctrica de Estados Unidos no está lista para respaldar a toda la industria del transporte por carretera. Pero esa no es razón para no tener una idea de cómo se perfila el futuro del transporte a medida que los reguladores y otros presionan a la industria del transporte de carga para que sea más limpia y eficiente.

“Llevo 37 años en esta industria, y la limpieza y la eficiencia siempre han sido parte del transporte por carretera”, dijo Michael Roeth, director ejecutivo del Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga, mientras moderaba un panel sobre el tema en Manifest Vegas el pasado febrero. 1. “Trabajamos arduamente para mover mercancías, no solo a tiempo y al costo, sino que siempre hemos tenido esta cosa limpia y eficiente que nos impulsa”.

En su mayoría, son las grandes flotas las que se están adentrando más en las tecnologías de emisión cero y casi cero que están emergiendo en América del Norte. PepsiCo, una de las flotas privadas más grandes de los Estados Unidos., llegó a los titulares principales a fines del año pasado cuando se convirtió en la primera flota en obtener dos camiones eléctricos Clase 8 de Tesla.

Esos vehículos eléctricos operan con otros fuera de las instalaciones Frito-Lay de alta tecnología de la compañía en Modesto, California.PepsiCo casi ha terminado de transformar el sitio enorme con tecnologías sostenibles de fabricación, almacenamiento y distribución, anunció en enero.

Pero se necesitaron años de planificación y pruebas, sin mencionar la gran cantidad de subvenciones del gobierno, para que la corporación multinacional de alimentos, bebidas y refrigerios creara el centro de distribución del futuro. Si bien la mayoría de las flotas privadas y de alquiler en los Estados Unidosestán a años de la descarbonización, no es demasiado pronto para comenzar a probar y pensar en ese futuro.

Adam Buttgenbach, director de ingeniería y sustentabilidad de flotas de PepsiCo (Nº 2 en el FleetOwner 500 de 2022: privado), dijo que las flotas deben comenzar a planificar la descarbonización con años de anticipación. El proyecto de cuatro años de PepsiCo, que ya ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de la flota en un 91 %, fue respaldado por subvenciones de iniciativas de California para frenar el cambio climático.

Aconsejó a las flotas que estudiaran la electrificación para tener una idea de cuánta energía necesitarían en el sitio para respaldar sus ciclos de trabajo. “Comenzar con una sola unidad, obtener una demostración y comprender las necesidades del negocio, y luego comprender a medida que avanza a escala qué tipo de impacto tendrá en el sitio”, dijo Buttgenbach durante un panel de Manifiesto del 31 de enero sobre la flota. autonomía y electrificación en Las Vegas.

Después de crear una hoja de ruta interna para la electrificación de la flota de PepsiCo, la empresa descubrió que necesitaba más potencia de carga. “Nos pusimos en contacto con las principales empresas de servicios públicos y dijimos: ‘Necesitamos dos megavatios de energía’. Dijeron: ‘Eso es genial. Vuelve en dos años, tendremos suficiente energía para ti’”, recordó Buttgenbach.

Sus actualizaciones modernas incluyen el reemplazo de la flota diésel de Frito-Lay con equipos de cero emisiones y casi cero, junto con la infraestructura de carga y abastecimiento de combustible.

La instalación de 50 hectñareas incluye tres tractores eléctricos BYD 8Y, seis camiones con caja Peterbilt 220EV, 38 tractores de gas natural comprimido (GNC) Volvo VNL, 15 Tesla Semis y cuatro estaciones de carga Tesla de 750kW.

También cuenta con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente, como una cochera solar de un megavatio, carretillas elevadoras eléctricas, 2,7 megavatios-hora de almacenamiento de batería en el sitio para reducir la tensión en la red eléctrica del área y capacidades para cargar hasta 14 vehículos eléctricos ligeros para empleados en al mismo tiempo.

El ejecutivo de la flota aconsejó a otras flotas que comenzaran a planificar el sitio con anticipación y que compartiesen las necesidades futuras con las empresas de servicios públicos con anticipación. “Definitivamente diría que esperaría retrasos en la obtención de vehículos nuevos, especialmente en ciertos lugares”.