AutomotrízInternacionalÚltimas noticias

La crisis de Ucrania ya afecta producción de VW por falta de microchips

Los desafortunados acontecimientos que se están dando lugar sobre territorio ucraniano ha afectado también al sector del automóvil eléctrico, especialmente al Grupo Volkswagen.

La crisis de suministros de microchips que aún estamos viviendo ya ha traído de cabeza a muchas corporaciones en cuestión de fabricación, pero ahora, adicionalmente, también se ven afectados por los recientes conflictos bélicos sucedidos al este de Europa.

Debido a esto,Volkswagen ha paralizado durante varios días la producción de varios modelos eléctricos en dos plantas de fabricación.

El Grupo Volkswagen actualmente fabrica sus modelos eléctricos principalmente sobre dos plantas afincadas en la región de Alemania: Zwickau y Dresde.

Aunque allí se fabriquen los coches eléctricos como tal, los componentes que conforman a estos llegan desde diversos puntos del globo, entre ellos, Ucrania. Entre otros, allí se da lugar la exportación de los propios cables que conforman todo el sistema eléctrico de los vehículos.

Este es un componente fundamental, por lo que los modelos eléctricos de Volkswagen, Cupra y Audi verán detenida su producción durante algunos días de esta misma semana, según confirmó un portavoz del grupo automovilístico al medio Automotive News Europe.

Esta parada productiva se dará lugar principalmente sobre la planta de Zwickau, la cual detendrá su fabricación desde este mismo martes día 1 de marzo hasta el próximo viernes día 4. La segunda factoría de coches eléctricos instalada en Dresden hará lo propio desde el próximo miércoles día 2 de marzo hasta el viernes día 4. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *