AéreoCargaÚltimas noticias

Korean Air Cargo aumenta frecuencias a Latinoamérica tras tensiones EUA-China

La mayor aerolínea sudcoreana Korean Air decidió ampliar los servicios de transporte de mercancías al Sudeste Asiático y América del Sur, para contrarrestar la degradación de la economía global debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Según gerentes de esa línea aérea, la entidad reinició los vuelos a Manila y Bangkok, operados por los aviones Boeing 777F, con una frecuencia de dos veces cada semana.

Subrayaron, además, que las demandas de transporte de productos por vías aéreas en el Sudeste Asiático se han ido incrementando durante los últimos años, mientras las empresas sudcoreanas trasladan su fábricas a esa región.

Como parte del programa, la línea aérea del estado esteasiático incrementa también los vuelos desde la ciudad sudcoreana de Inchon a Estados Unidos y a países de América del Sur, como Brasil, Chile y Perú, a tres veces a la semana, en vez de dos. 

La mayoría de los cargamentos que parten desde Inchon son de piezas automovilísticas y electrónicas, mientras que los de América del Sur son de frutas y verduras.

Datos oficiales señalan que las ganancias de Korean Air sufrieron en la primera mitad del año una disminución de 82 por ciento frente al mismo lapso de 2018, al totalizar solo 34 millones de dólares.- VNA

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button