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Kodiak Robotics inicia pruebas de camiones autónomos de cuarta generación

La compañía de camiones autónomos Kodiak Robotics planea comenzar a operar su camión autónomo de cuarta generación a finales de este año a medida que avanza un paso más hacia su objetivo de transporte de carga de larga distancia sin humanos para 2023.

El próximo tractor Clase 8 autónomo de Kodiak combina tecnologías LiDAR, radar y cámaras de sus ingenieros y otros socios de la industria en este camión “Gen4”. “Para Kodiak, y para la industria de vehículos autónomos, nuestra plataforma Gen4 representa un gran paso adelante en la entrega de los requisitos de rendimiento, confiabilidad y facilidad de servicio que necesitamos para lanzar nuestra solución a escala para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios”, Jamie Hoffacker, jefe de hardware de Kodiak, escribió en una publicación de blog del 28 de septiembre sobre el nuevo camión.

El camión Kodiak Gen4 contará con Iris LiDAR de Luminar, radar de rango completo ZF, LiDAR de escaneo de 360 ​​grados Hesai para detección de vista lateral y trasera, motores Cummins X15 Series, tecnología de llantas de detección inteligente Bridgestone Americas y la plataforma NVIDIA DRIVE. Todo esto se integrará en los tractores Kenworth.

Kodiak, que ha estado operando carga en sus camiones autónomos en Texas, espera recibir 15 de los vehículos Gen4 para fin de año, lo que duplicaría con creces el tamaño de su flota actual. Esa flota actual de Kodiak ha estado operando carga a lo largo de 240 millas de la Interestatal 45 entre Dallas y Houston. Actualmente, hay un operador de seguridad a bordo, pero la tecnología de inteligencia artificial controla el tractor con remolque en la carretera dividida.

Kodiak, como muchas otras empresas de camiones autónomos, ha estado operando en Texas. La compañía planea extender su presencia en el sur de los EE. UU. “Creemos que podremos sacar al conductor de seguridad de la cabina y realmente implementar una verdadera solución sin conductor en el mercado para 2023”, Don Burnette, cofundador de Kodiak Robotic y CEO, le dijo al medio FleetOwner a principios de este año.

Sistema Kodiak Gen4

El camión de Kodiak presenta un conjunto de sensores modular y discreto, al que llama una “cápsula”, en tres ubicaciones: una delgada “cápsula central” en la línea del techo frontal de la camioneta y cápsulas integradas en ambos espejos laterales. La empresa de inteligencia artificial dijo que “la ubicación del sensor bien integrada y de bajo perfil simplifica la instalación y el mantenimiento del sensor” al tiempo que aumenta la seguridad.

“Las cápsulas de espejo son excelentes ubicaciones para el montaje de sensores: son de baja vibración y maximizan las líneas de visión orientadas hacia atrás”, según Hoffacker. “Pero también ofrecen numerosas ventajas de facilidad de servicio. Las cápsulas de espejo de Kodiak están diseñadas para ser reemplazadas rápida y fácilmente por técnicos de reparación, sin capacitación especializada.

Esto nos evita tener que acceder al techo de la estructura del vehículo con escaleras y herramientas especializadas durante una ola de calor en Arizona o una tormenta de granizo en Texas ”.

Este sistema de pod permitirá a Kodiak aumentar el tiempo de actividad y escalar la producción más rápidamente, según el CEO Burnette. “Los sistemas complejos y voluminosos que requieren que un ingeniero los construya y ajuste manualmente son costosos, poco confiables y difíciles de depurar”, explicó. “Creemos que la confiabilidad y la escalabilidad fluyen de la simplicidad, y las mejores modificaciones de hardware deberían ser apenas visibles.

Nuestra plataforma de cuarta generación está diseñada para una producción simple y a escala, lo que significa fácil calibración, resolución de problemas y mantenimiento para nuestros socios “.

Sensores Kodiak Vision

El sistema de percepción de Kodiak, Kodiak Vision, valora el LiDAR, la cámara y los sensores de radar del camión de la misma manera. El sistema de inteligencia artificial combina la información de los tres sensores en cada módulo y considera las fortalezas y debilidades relativas de cada tipo.

Kodiak anunció que esto integra redundancias adicionales y valida datos cruzados, agregando otra capa de seguridad al sistema de conducción autónoma.

El nuevo camión Gen4 de Kodiak también mejorará el rendimiento y la confiabilidad de Kodiak Vision con la ayuda del radar de rango completo ZF y el Iris LiDAR de largo alcance de Luminar. Estas integraciones de sensores, combinadas con la integración de Kodiak con los LiDAR de escaneo de 360 ​​grados de Hesai, para la detección de vista lateral y trasera, brindan confiabilidad de grado automotriz para camiones de largo recorrido.

Los tres sensores están construidos para satisfacer las necesidades de los camiones autónomos, que necesitan “ver” un largo alcance en una amplia variedad de condiciones climáticas para operar de manera segura a velocidades de autopista, según un comunicado de prensa de Kodiak.

Fuente FleetOwner

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