Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Kodiak Driver puede mantener el control del al momento de reventarse una llanta

La empresa de tecnología de camiones autónomos Kodiak Robotics Inc. anunció que su tecnología autónoma, el Kodiak Driver, puede mantener el control total del camión cuando sufre una ponchadura catastrófica de llantas, llamando a una demostración de la tecnología una primicia en la industria.

Un video mostró un camión autónomo Kodiak rodando sobre una plataforma de prueba que pinchó la llanta delantera del lado del conductor de un tractor Kodiak Clase 8, mientras la tecnología autónoma estaba activada.

Incluso después de que se destruyó la llanta, el conductor de Kodiak mantuvo el control y detuvo el camión de manera segura y completa mientras permanecía en su carril.

Al experimentar la explosión, el sistema autónomo también detectó de inmediato la falla de la llanta, la identificó y se adaptó a la nueva dinámica del vehículo, inició el protocolo de respaldo y activó las luces de emergencia para que se encendieran, señaló la compañía con sede en Mountain View, California.

“No podemos controlar los peligros que enfrentarán los camiones en la carretera abierta, pero podemos controlar cómo se comportan los camiones cuando ocurre una situación crítica. Al demostrar que Kodiak Driver puede mantener un control total bajo tal coacción, le mostramos al mundo cuán segura está diseñada para ser esta tecnología”, dijo Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak Robotics, en un comunicado.

Kodiak agregó que eligió ejecutar un retroceso en el carril en un campo de pruebas en T

Fuente TTnews

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com