AutomotrízÚltimas noticias

KIA presenta vehículo para transportar soldados

Desde la la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) que se acaba de celebrar en los Emiratos Árabes Unidos, nos llega esta propuesta de Kia en lo referente a vehículos militares. Este evento es la mayor exposición internacional de defensa en Oriente Medio y África, mercados muy importantes.

Kia ya cuenta con experiencia en este campo dado que ha suministrado vehículos tácticos ligeros al ejército surcoreano desde 2016 y es toda una referencia en este segmento en Corea del Sur.

Transporte de tropas

El nuevo concepto de camión de carga táctico ligero de cuatro plazas con el que la marca pretende conquistar este mercado destaca por su diseño y capacidad de cargo dado que incluye una zona posterior para el transporte de tropas junto a la posibilidad de contar con un completo equipamiento armamentístico.

Una de las claves de este vehículo es el chasis que Kia ha mostrado en esta exposición. Destaca por ser escalable, es decir permite multitud de configuraciones en función de las necesidades. Su gran resistencia le permite ser el punto de partida para vehículos que precisen un blindaje. Se trata en definitiva de una plataforma modular con la que Kia pretende ofrecer vehículo militares a la carta.

Así lo explica Ik-tae Kim, Vicepresidente de la División especial de vehículos de Kia: “Nuestra participación en IDEX 2021 es una oportunidad para promover los últimos avances de Kia en el diseño de futuros vehículos de defensa. Ambos conceptos en exhibición han sido desarrollados para ser polivalentes y duraderos, con la capacidad de ser utilizados en algunos de los entornos más duros del mundo.”

Movilidad plena

Esta versión ha sido desarrollada en cooperación entre la Administración del Programa de Adquisición de Defensa del país y la propia Kia. El chasis modular del vehículo permite ofrecer diferentes opciones, con versiones blindadas para operaciones tácticas y de reconocimiento, transporte de armar, observación de objetivos y apoyo en operaciones terrestres.

Los objetivos han sido crear un vehículo que ofrezca una movilidad plena, duración excepcional y alta polivalencia. Cuenta con una larga distancia entre ejes que mejora la habitabilidad y permite contar con una estructura para cargar objetos voluminosos, hacer las funciones de taller móvil o convertirse en un centro de comunicaciones.

El vehículo también puede transportar un máximo de diez soldados totalmente armados y hasta tres toneladas de carga en el compartimento trasero.

Recurre a un motor diésel Euro 5 que tiene una potencia de 225 CV, cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción total. Cuenta también con suspensión independiente, aire acondicionado, diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos anti pinchazos y un sistema de interferencia electromagnética para interferir comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *