KIA prentende vender mas con el SOUL 2020
KIA Motors México elevó su expectativa de ventas de autos para 2019 a 100,000 unidades, lo que supone un aumento de la comercialización de 6% frente al año previo, cifras que de confirmarse consolidarán a la empresa como la quinta marca automotriz en el marcado nacional.
En la presentación del modelo Soul 2020 para el mercado mexicano, Horacio Chávez, director de la marca en el país, dijo que mientras la industria automotriz pronostica este año un decremento de alrededor de 5%, la armadora coreana mantiene perspectivas positivas.
En el impulso a las ventas de KIA Motors México contribuirán los nuevos lanzamientos como el Soul 2020, del cual se espera la venta de unas 1,000 unidades mensuales a partir del 14 de marzo que llegarán a los distribuidores. De esta forma, la armadora espera cerrar el año con 10,000 vehículos vendidos de ese modelo.
El Soul 2020 —que corresponde al segmento de mini SUV— se ha convertido en el icono de la marca por sus características de innovación, seguridad, diseño y ahorro de combustible.
Horacio Chávez destacó que, conforme al portafolio de productos de KIA para México, los modelos Rio, Forte y Sportage generarán 70% de las ventas; en tanto que Soul y Sorento aportarán 10%, cada uno.
Asimismo, la empresa trabaja en promover el nuevo Sedona en el mercado nacional. De los vehículos que se venderían en el país este año, 50,000 son hechos en México, en la planta de Nuevo León, mientras que el resto serán importados.
Respecto a la producción para 2019, el directivo comentó que la armadora estima superar un total de 300,000 vehículos para su exportación a más de 50 países.