Kenworth desarrolla nueva transmisión de 18 velocidades
Kenworth ha desarrollado una nueva transmisión automática de 18 velocidades, que ofrece una versión para camiones pesados Clase 8 y algunos usos fuera de carretera.
El Paccar TX-18 y el Paccar TX-18 Pro aprovechan la tecnología de la compañía para sus transmisiones automáticas de 12 velocidades y funcionarán mejor para transportar cargas más pesadas, dijo la compañía.
“Complementará la cartera que tenemos con nuestra transmisión de 12 velocidades y realmente nos dará la oportunidad de abarcar una gama más amplia de modelos”, dijo Joe Adams, ingeniero jefe de Kenworth, en una sesión informativa de enero para los medios de comunicación de la industria de camiones.
Hablando en el Centro de Innovación de Paccar en Sunnyvale, California, los ejecutivos de Kenworth dijeron que esperan ver una rápida aceptación de la nueva transmisión.
Las nuevas transmisiones tomaron las características clave que Paccar introdujo con el TX-12 y luego agregaron funcionalidad adicional para pesos brutos más altos y aplicaciones vocacionales adicionales.
La empresa ofrecerá las transmisiones con los Kenworth T680, T880 y W990 con motores Paccar MX-13 y Paccar MX-11.
Kenworth dijo que permitiría que los trenes motrices alcancen un máximo de 510 caballos de fuerza, 1,850 libras-pie de capacidad de torsión y 140,000 libras de peso bruto combinado del vehículo. Eso permite usos más pesados.
Por ejemplo, el equipo de ingeniería de Kenworth dijo que las nuevas transmisiones podrían manejar mejor el peso bruto de 140,000 libras permitido en las carreteras canadienses. También está diseñado para una variedad de aplicaciones vocacionales, como camiones de troncos o volquetes.
El TX-18 tiene tres marchas atrás y el TX-18 Pro tiene seis. Kenworth dijo que las marchas atrás múltiples permiten una mejor maniobrabilidad en los lugares de trabajo.