DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Kenworth celebra su 100 aniversario con el estos 2 camiones de edición limitada

Una de las marcas de camiones más posicionadas está marcando un hito con la presentación de dos camiones de edición limitada que serán parte de la celebración de 100 años.

A lo largo de 2023, Kenworth celebrará el centenario de su fundación. Desde que Harry W. Kent y Edgar K. Worthington incorporaron Gersix Motor Company como Kenworth en 1923, 1.3 millones de camiones medianos y pesados ​​han sido fabricados por la empresa que comenzó a prestar servicios a la industria maderera del noroeste del Pacífico.

El nombre de la empresa se formó a partir de una combinación de letras de los apellidos de los fundadores, mientras que el logotipo de “bicho” de Kenworth, de renombre mundial, se originó a partir de la K en Kent y la W en Worthington.

Ese primer año, el pequeño fabricante de camiones de Seattle produjo 78 camiones de gasolina de seis cilindros. Desde entonces, Kenworth ha producido más de un millón de modelos Clase 5 a Clase 8 y camionetas de servicio súper pesado, como la C500 6×6 con su clasificación de peso bruto combinado de 1 millón de libras. Kenworth ahora también está produciendo vehículos eléctricos.

Desde ser el primer fabricante de camiones de Estados Unidos en ofrecer un motor diésel como equipo estándar en 1933 hasta vender camiones Kenworth con un sistema de propulsión eléctrico en la actualidad, ha sido un gran viaje”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. “También estamos especialmente orgullosos de nuestro liderazgo en la aerodinámica de camiones con la presentación del Kenworth T600 en 1985. Ese modelo inició la revolución en los camiones de bajo consumo de combustible y su evolución ha avanzado enormemente en el nuevo T680 que establece el estándar de la industria hoy en día en aerodinámica de camiones. .”

Parte de la celebración del 100 aniversario de la empresa es la creación de dos camiones de edición limitada: El Kenworth W900 Edición Limitada la edición de la firma Kenworth T680

El W900 está disponible en tres configuraciones: Studio Sleeper de 86 pulgadas, Flat Top de 72 pulgadas y Extended Day Cab. El Diamond VIT de edición limitada totalmente negro tiene acentos del 100.º aniversario.

Otras características interiores incluyen un volante de edición especial, tablero y molduras de puertas de platino cepillado, y logotipos de Kenworth 100 en todas las puertas y umbrales. Un sofá cama Kenworth 100 es estándar con el Studio Sleeper de 86 pulgadas.

Los elementos exteriores incluyen insignias de Kenworth 100 para dormir. El recorte del protector de escape Kenworth 100 y la visera son opcionales. Un diseño especial opcional de pintura de 3 colores brinda una apariencia clásica e impactante al W900, y solo está disponible con el Studio Sleeper de 86 pulgadas y el Flat Top de 72 pulgadas.

Sólo fabricarán 900 camiones de edición limitada modelo W900

Captura de pantalla 2023 02 16 a las 19.30.33
W900 edición limitada

La Signature Edition T680 está disponible con las configuraciones de dormitorio de techo alto y medio de 76 pulgadas de Kenworth. El Signature Edition Diamond VIT presenta un interior negro con detalles de costuras rojas heredadas en toda la cabina y el dormitorio.

El paquete también incluye un asiento GT703 de la marca Kenworth 100 con detalles en rojo en el tablero y el borde de la puerta en platino cepillado especial, y el logotipo de Kenworth 100 cosido en la pared trasera del dormitorio.

El exterior especial del T680 presenta una rejilla de ónix negro y una entrada de aire lateral, y las insignias prominentes de Kenworth 100 en el dormitorio. Un corte de protección de escape Kenworth 100 opcional y una malla de rejilla negra también están disponibles. También son opcionales los rines negros Alcoa con patrones de radios exclusivos en acabados Dura-Bright® y Dura-Black™.

T680 Signature estará disponible en 2023

Captura de pantalla 2023 02 16 a las 19.30.37
T680 Signature

Kenworth también presenta cuatro colores de pintura exclusivos disponibles en los nuevos camiones Kenworth Clase 8 y de servicio mediano. Los nuevos colores son Century Platinum, Century Black Red, Century Red y Century Gold.

“Kenworth se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales desde su fundación”, dijo Baney. “Hemos logrado muchos logros asombrosos en nuestros primeros 100 años. Pero hay más trabajo por hacer en Kenworth mientras manejamos los próximos 100 años y continuamos con nuestra misión de producir las mejores camionetas del mundo”.

Las camiones de edición limitada W900 y la T680 se mostrarán en numerosos eventos de camiones a lo largo del año. A ellos se unirá un modelo Kenworth de 1923 todavía en funcionamiento.