CargaLogísticaTransporte FerroviarioÚltimas noticias

Kansas City Southern ejerce US$ 560 millones en gastos de capital

Kansas City Southern (KCS) ejerció 559.5 millones de dólares en gastos de capital en 2017. Ese monto representó un alza interanual de 3.9% frente a 2016, pero una reducción de 14.9% en comparación con 2015.

Además, Kansas City Southern compró equipos bajo arrendamientos operativos existentes o equipos de reemplazo por 42.6 millones de dólares en 2017.

Las compras de reemplazo se deben a que ciertos arrendamientos operativos expiraron, los cuales se financiaron principalmente con flujos de efectivo generados internamente y préstamos a corto plazo.

En general, Kansas City Southern es una compañía holding de Delaware con operaciones ferroviarias nacionales e internacionales en América del Norte que están enfocadas en el creciente corredor de carga norte/sur, el cual conecta mercados comerciales e industriales clave en el centro de Estados Unidos con las principales ciudades industriales de México.

El 31 de diciembre de 2017, KCS y sus subsidiarias tenían aproximadamente 7,130 empleados.

Rutas de Kansas City Southern

KCS controla y posee todas las acciones de The Kansas City Southern Railway Company (KCSR), un ferrocarril de Clase I de Estados Unidos, fundado en 1887.

La empresa sirve a una región de 10 estados en el medio oeste y sureste de los Estados Unidos y tiene la ruta ferroviaria norte/sur más corta entre Kansas City, Missouri, y varios puertos clave a lo largo del Golfo de México en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas.

KCS controla y posee todas las acciones de Kansas City Southern de México, (KCSM).

A través de sus 50 años de concesión del gobierno mexicano, que podría expirar en 2047 a menos que se extienda, KCSM opera un corredor comercial clave del sistema ferroviario mexicano y tiene la ruta principal más corta entre la Ciudad de México y Laredo, Texas.

Laredo es una puerta de entrada internacional principal a través de la cual una parte sustancial del tráfico de trenes y camiones entre Estados Unidos y México cruza la frontera.

KCSM sirve a la mayoría de las principales ciudades industriales de México y tres de sus principales puertos marítimos. Las líneas ferroviarias de KCSM brindan acceso ferroviario exclusivo a los pasos fronterizos de Estados Unidos y México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el punto de intercambio de carga ferroviaria más grande entre los dos países.

Bajo la Concesión, KCSM tiene el derecho de controlar y operar la mitad sur del puente ferroviario en Laredo, Texas, que cruza el Río Grande entre los Estados Unidos y México. La compañía también controla la mitad norte de este puente a través de su propiedad de Mexrail, Inc.

KCSM proporciona acceso ferroviario exclusivo al puerto de Lázaro Cárdenas en el Océano Pacífico.

Fuente Opportimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *