DAF MEXICO
Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Julián Gaxiola, director de GM Transport es el nuevo presidente de CANISOFT

Durante el pasado Congreso Anual de CANISOFT, Julián Gaxiola fue nombrado nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Software, tras suceder a Arístides Palma, quien desempeñó dicha función en el periodo anterior. Esto, conforme a los estatutos del organismo que indica la elección de una nueva mesa directiva cada año, incluyendo un nuevo presidente; misma que cuenta con la opción de reelegirse por un año más.

“Tomo esta responsabilidad con muchas ganas de seguir adelante, empujando a la asociación para lograr mayor presencia en México, poniendo en alto el desarrollo mexicano. Creo que en México hay grandes empresas y empresarios que estamos enfocados en el desarrollo e innovación y más ahora que el software debe estar más especializado en las cuestiones fiscales en el país, por lo que estamos trabajando arduamente en ello, cubriendo gran parte de las necesidades que existen en el mercado”, precisó Gaxiola.  

Los ejes de acción del nuevo presidente girarán en torno a dar continuar con el posicionamiento de la asociación en el país, integrando más asociados, al tiempo que trabajará en consolidar acuerdos con instituciones educativas para trabajar en conjunto y generar egresados alineados con los requerimientos de las empresas dedicadas al desarrollo de software en el país.

“Esta idea está enfocada en fortalecer el lazo con universidades, tecnológicos e instituciones educativas técnicas que puedan sacar esas remesas de egresados que puedan llegar a integrarse de manera inmediata con nosotros, pues batallamos un poco porque no hay suficiente especialización”.

Trabajo que ya inició con algunos tecnológicos, como algunos institutos de Oaxaca, así como de Mexicali, con lo que buscará que los alumnos que se encuentran en el último año de la carrera puedan cursarlo en las empresas, desarrollándose de tal manera que sea la empresa quien le otorgue la calificación al alumno e incluso, exista la posibilidad de ser contratado.

“Esto le da experiencia a los egresados y nos ayuda mucho porque comenzaríamos a captar colaboradores antes de que terminen la carrera, con un perfil más dirigido hacia los objetivos de cada empresa”, precisó Gaxiola.

¿Quién es Julián Gaxiola?

Julián Gaxiola es licenciado en sistemas inició su trayectoria hace 25 años. Actualmente es el director Grupo GM Transport, compañía de software, ubicada en Mexicali, especializada en transporte, con presencia en México, Perú y la parte sur de Estados Unidos.

Como presidente de CANISOFT, Gaxiola liderará la asociación conformada por 22 empresas que van desde giros como hospitales y transporte, pasando por puntos de venta, restaurantes o abarroteras, hasta aduanas y gobierno.

No obstante durante su gestión buscará aplicar el número de socios, conformando así, al término de su gestión, una Cámara integrada por 50 asociados.

“Los que no están asociados, únanse con la idea de obtener un beneficio. Cada dos semanas tenemos reuniones que nos permiten intercambiar ideas e información, además de permitirnos adquirir conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias. La suma de más empresarios fortalece el conocimiento, por lo que ahí está la invitación”, concluyó Gaxiola.