Jóvenes mexicanos crean auto con material indeformable
Un grupo de jóvenes emprendedores lanzará al mercado mundial el próximo 3 de diciembre el primer vehículo ciento por ciento mexicano, manufacturado con materiales prácticamente indeformables.
Diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional, denominado Inferno Exotic Car.
La unidad está respaldada por la empresa mexicana LTM Hot Spot, la cual cuenta con la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.
El material tiene la particularidad de absorber impactos y se puede estirar hasta mil veces su tamaño sin deformarse, y las piezas se pueden reemplazar y reusar, así como reparar hasta 10 veces.
“Creemos que este material es idóneo para la fabricación de este auto exótico”, dijo a Notimex el encargado de las relaciones de negocios del Inferno Exotic Car, Manuel Llaguno, en el marco del anuncio de la Expo Automotriz Santa Fe, que se realizará del 3 al 6 de diciembre.
Refirió que en dicho evento se lanzará este nuevo vehículo totalmente hecho por manos mexicanas, el cual se espera que revolucione a la industria y abra el camino para los automóviles creados en el país.
Sin embargo, las unidades se manufacturarán en Italia, debido a que los colaboradores decidieron que el armado lo hicieran empresas especializadas en producir vehículos, como Lamborghini, entre otros.
“El mercado de autos exóticos es un mercado exigente y nosotros queremos garantizar el éxito del vehículo, y lo podemos hacer”, aseguró Llaguno.
Aclaró que sin demeritar la experiencia de México en la manufactura vehicular, se busca que los automotores sean perfectos, porque “el mercado de estos vehículos a nivel global es exigente y esa es una garantía que les podemos otorgar”.
Sin ofrecer más detalles sobre el costo y nombres de los socios de la empresa, señaló que están seguros de que los mercados mundiales harán del Inferno un éxito.
“Este es un mercado que va al alza, es un sueño que ya queremos materializar”, expuso, al agregar que han tenido gran aceptación en las redes sociales y entre los líderes de opinión en el segmento.
El diseño “gusta muchísimo. Hemos tenido tanta expectativa con el auto que eso nos ha impulsado a seguir desarrollando mayores tecnologías”, mencionó.