Camiones y equipo de transporteCombustibleTecnología en el transporteÚltimas noticias

Jest Electric, un autobús urbano hecho con baterías del BMW i3

Entre muchos de sus proyectos, como por ejemplo el suministro de tecnología de almacenamiento de energía para Streetscooter GmbH, ahora se suma el de la colaboración con BMW montando la baterías del i3 en el autobús urbano y eléctrico llamado Jest Electric de la compañía turca Karsan.

Son muchos los esfuerzos que estamos viendo de los grandes fabricantes de automóviles para dirigir sus proyectos hacia la nueva era eléctrica, siendo este uno más de estos proyectos, ayudando así a crear un nuevo vehículo de cero emisiones como lo es Jest Electric, destinado al uso urbano.

Se trata del primer proyecto de estas características para BMW, prestando sus baterías del i3 para incluirlas en este autobús eléctrico, fomentando así la movilidad eléctrica y urbana, aunque ya lo hizo en otro proyecto similar con anterioridad para los accionamientos de los barcos de Torqeedo.

Mediante un acuerdo, BMW y Kasar, han acordado el suministro de motores y baterías para este modelo 100% eléctrico, producido en Bursa (Turquía).

El CEO de Karsan Automobil, Okan Baş, ha dicho al respecto de esta colaboración:

"La colaboración con el Grupo BMW nos permite satisfacer las necesidades de 
nuestros clientes también en el segmento de vehículos eléctricos, además de 
ayudarnos a dar un gran paso adelante en nuestra transformación para convertirnos 
en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible."
Autobús 100% eléctrico de Karsan
Autobús 100% eléctrico de Karsan
 

Dicho motor, genera una potencia máxima de 125 kW/170 CV y un par máximo de 250 Nm. En cuanto a la batería, ésta consta de 8 módulos de 12 células cada uno, proporcionando una capacidad de hasta 44 kWh. El Jest Electric de Karsan implementa dos de estas baterías en su autobús eléctrico, alcanzado una capacidad de 88 kWh y una autonomía final de 210 kms. Esto, traducido al uso en las rutas establecidas de las diferentes líneas de autobús, se traduce en 18 horas sin cargar baterías.

El tamaño de la batería, también beneficia tanto al peso como al espacio total del autobús, haciendo posible una capacidad para 26 pasajeros en seis metros de largo, es decir, ofrece espacio para cuatro pasajeros más que la versión anterior. Se espera que el Jest Electric de Karsan llegue tanto al mercado nacional como al internacional.

 

Fuente Somos Eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *