Jaguar venderá su SUV 100% eléctrica en México
Jaguar Land Rover, el fabricante británico de autos de lujo, presentó su vehículo utilitario deportivo, o SUV, Jaguar I-PACE, el primer auto de la compañía totalmente eléctrico que será comercializado en México.
El vehículo cuenta con dos motores eléctricos sincrónicos que le permiten acelerar de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en 4.8 segundos; además de una batería de 90 kilovatios hora (kwH) con células de alta densidad que le permiten una duración de 470 kilómetros, dijo Jorge Campos, director de atención a clientes de la marca en México, a medios.
“El I-PACE completamente eléctrico no solo es un pionero en nuestro negocio, sino que promete revolucionar la industria automotriz en México”, dijo el directivo en el prelanzamiento del auto. “Este es el primer vehículo eléctrico premium y claramente tenía que ser Jaguar”.
La batería cuenta con una vida útil de ocho años o 260 mil kilómetros y podrá ser cargada en su totalidad en un periodo de 13 horas con el cargador de pared que será instalado en el hogar del propietario. Los puntos de distribución también contarán con cargadores de 7.2 y 24 kwH que permitirán cargarla al 100% en un tiempo de 12 y cuatro horas, respectivamente.
Adicionalmente, la compañía contará con estaciones de carga en las principales vialidades de la ciudad, para cargar la batería al 80% en 40 minutos.
Para el mantenimiento de los autos, el cliente podrá acudir a sus cuatro centros de distribución que serán denominados Fixed (Monterrey, Guadalajara, Pedregal y Mérida) donde podrán recibir el servicio completo; o acudir al resto de los centros –que llevarán por nombre Flexible (Culiacán, León, Interlomas, Masaryk, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Esmeralda y Santa Fe)– para que desde ahí el auto sea canalizado a otro punto cuando sea necesario.
El Jaguar I-PACE ya está disponible en preventa a un precio inicial de 2 millones de pesos (99,000 dólares) o 2.5 millones de pesos (124,000 dólares) para la edición especial y las primeras entregas serán a partir de febrero.