CargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

JA Carrier, una empresa con pocos años en el mercado, pero con experiencia de sobra

bEl sector del autotransporte de carga se caracteriza por tener empresas con varios años en el mercado. La herencia (muchas veces familiar) se cimienta con mucho tiempo de antelación y se va traspasando década tras década.

No obstante, existen empresas de transporte relativamente nuevas que, a pesar de su poco tiempo en el mercado, poseen la suficiente experiencia para otorgar una competencia importante dentro de la cadena logística.

Tal es el caso de JA Carrier, empresa formada apenas en 2017, quien ha ido forjando lo más complicado para cualquier compañía dentro del autotransporte: hacerse de un nombre y desarrollar su propia personalidad.

Historia de JA Carrier

Si bien la compañía nació en 2017 con el movimiento de carga refrigerada, su personal tiene más de diez años de experiencia en el servicio del transporte de carga nacional e internacional.

La aventura en el ramo del transporte comenzó hace más de 10 años a través de Pajaritos Trucking, empresa la cual se constituyó solamente para mover la mercancía del grupo a la cual JA Carrier pertenece (GRUPO CEPESMAR) y contando solo con dos unidades.

Con el paso de los años, con el crecimiento de la empresa y con el incremento de una manera muy rápida de su flotilla a veinte unidades, se contrató personal capacitado, con experiencia y conocimiento en la industria del ramo del transporte para buscar nuevos socios comerciales.

Estas nuevas oportunidades de negocio propiciaron que su director creara la empresa JA Carrier. 

“Hemos adoptado una filosofía, nuestra filosofía es la que nos guía en nuestra operación diaria, esforzándonos por ser reconocidos por la calidad, innovación y un excelente servicio ofreciendo un servicio más seguro y eficiente en el ramo de transporte”, señala la compañía.

Consolidación


Hoy, la compañía cubre las ciudades principales del país y el sur de los Estados Unidos, además cuenta con tecnología satelital, desde su oficina central ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, con más de treinta personas en el área administrativa y operativa.

JA Carrier cuenta con más de 20 tractocamiones de modelos recientes, más de 30 cajas entre ellas cajas secas y cajas refrigeradas.

Para consolidar su flota, JA Carrier adquirió en abril pasado un total de 10 unidades Cascadia a través de Zapata León, con el objetivo de apoyar el movimiento de alimentos y autopartes por el pacifico de México.

Para la empresa transportista, se trata de una nueva etapa con los tractos más nuevos y actualizados y, con este camino que lleva tiempo, los hacer crear historia en cada rumbo.

“No hay palabras para agradecer siempre a nuestros socios la confianza y la amabilidad de seguir trabajando, seguimos adelante”, comunicó la compañía a través de sus redes sociales.

Ya en octubre de 2020, la compañía había adquirido cuatro vehículos Cascadia a través de Zapata León, los cuales se enfocaron al traslado de mariscos, aguacate, brócoli y autopartes.

Además de CEPESMAR, la familia incluye a JA FORWARDING, el cual ofrece servicio logístico mediante soluciones en seguridad y rastreo de mercancías / producto.

Sobre el futuro y objetivos, la compañía desea seguir consolidándose como empresa líder en el ramo del transporte.

“El futuro nos presenta excelentes oportunidades, estamos conscientes de que sólo a través del trabajo comprometido y la disciplina podremos lograrlas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button