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Iveco, el socio estratégico de Nikola para conquistar Europa

Nikola Corp. dio a conocer un prototipo de un modelo Nikola Tre Class 8 con especificaciones europeas que funciona con celdas de combustible y también anunció que está recibiendo pedidos para la versión eléctrica a batería en la región, medidas que, según el presidente Michael Lohscheller, demuestran el compromiso de la compañía de trabajar en colaboración para llevar sus camiones de cero emisiones a una base global de clientes.

“Somos una empresa estadounidense que se enorgullece de trabajar codo con codo con las mentes más brillantes de Europa y de todo el mundo”, dijo Lohscheller durante un evento de prensa el 19 de septiembre que Nikola coorganizó con el socio de fabricación Iveco Corp. durante la IAA Transportation conferencia 2022.

Iveco construye las cabinas para los modelos Nikola Tre, incluidas las que se venden en los Estados Unidos. El CEO del Grupo Iveco, Garrit Marx, enfatizó que su compañía está comprometida con su asociación con Nikola y elogió el progreso que ambos han logrado.

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El CEO del Grupo Iveco, Garrit Marx (izquierda) y el presidente de Nikola, Michael Lohscheller


El CEO del Grupo Iveco, Garrit Marx (izquierda) y el presidente de Nikola, Michael Lohscheller, se dirigen a los asistentes a IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania)

“Nuestra asociación con Nikola continúa siendo el modelo a seguir de una colaboración exitosa”, dijo. “Iveco y Nikola tienen una sólida alianza que comenzó en 2019. Juntos, hemos alcanzado cada hito en nuestro camino hacia el desarrollo y despliegue de camiones pesados ​​de cero emisiones en América del Norte y Europa, a pesar de todos los desafíos que hemos enfrentado a lo largo de la historia. la manera. Y tenemos toda la intención de continuar con esta gran trayectoria”.

Entre esos desafíos estaba la renuncia en 2020 del fundador de Nikola, Trevor Milton, en medio de cargos de engañar a los inversores. Milton actualmente está en juicio por fraude electrónico y de valores.

Lohscheller, quien también se desempeñó como director ejecutivo del fabricante de automóviles europeo Opel, dijo a los periodistas norteamericanos durante una entrevista el 20 de septiembre que Nikola superará las dudas que algunos tienen sobre su futuro al enfocarse en construir su negocio, un negocio, dijo, que está por delante de los demás. que están planeando completar el sector de las pilas de combustible.

“Todo el mundo está anunciando, pero nadie está en el mercado. Estamos en el negocio real”, dijo, y señaló que la compañía vendió 48 unidades en el segundo trimestre y tiene como objetivo ventas de 65 a 75 en el tercer trimestre.

Nikola también está trabajando para suministrar el combustible de hidrógeno que necesitarán sus camiones FCEV.

“Pensamos mucho en el suministro de hidrógeno”, dijo Lohscheller. “La estrategia de Nikola es sobresaliente por varias razones. Primero, tenemos los camiones: tenemos un camión eléctrico y un camión de hidrógeno. Pero también tenemos Nikola Energy. El trabajo del equipo de energía es asegurarse de que haya hidrógeno disponible”.

Esa unidad comercial tiene una instalación en Arizona que se enfoca en la producción de hidrógeno y también compró recientemente tres estaciones de servicio de hidrógeno en California, dijo.

“¿Podemos cubrir todo el mundo con hidrógeno? Por supuesto que no. Pero nos enfocaremos en ir paso a paso”. Lohscheller dijo, enfatizando que la compañía tiene como objetivo tomar el control del proceso, una estrategia que, según dijo, difiere del enfoque de otros fabricantes en el lado de los vehículos eléctricos de presionar al gobierno para impulsar la construcción de una red de carga a nivel nacional.

“Queremos hacerlo nosotros mismos, por supuesto, con socios, no puedes hacer todo por tu cuenta, pero básicamente queremos estar en ese negocio”, dijo Lohscheller sobre la producción de hidrógeno. “Nikola tiene un negocio de energía; los demás no dicen eso.

A corto plazo, cree que los clientes se centrarán en las operaciones de centro a centro que permitirán la construcción de una infraestructura de abastecimiento de combustible localizada.

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