Camiones y equipo de transporteInternacionalTecnologíaÚltimas noticias

Iveco, el gigante europeo se alía con Plus para probar camiones autónomos en China y Europa

Iveco se unió a la compañía de tecnología de camiones sin conductor Plus para el lanzamiento de un programa piloto autónomo en Europa y China, anunciaron las compañías el 20 de diciembre.

Plus integrará su tecnología de transporte autónomo con la última generación de camiones pesados conectados de Iveco. Esta primera prueba conjunta probará y demostrará el rendimiento de los sistemas integrados en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción.

“Siempre hemos enfatizado la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para validar que un sistema de conducción autónomo es capaz de manejar diversos escenarios de conducción, terrenos y condiciones climáticas”, dijo el cofundador de Plus, Shawn Kerrigan. “Este piloto acelerará nuestros esfuerzos para iniciar la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento, lista para la producción y de pila completa de Plus con la profunda experiencia en ingeniería de Iveco y el enfoque en la seguridad y la sostenibilidad”.

Iveco es la marca de vehículos comerciales de la empresa del sector de bienes de equipo CNH Industrial. El S-WAY es un camión comercial de servicio pesado producido por la empresa que está diseñado para estar completamente conectado para la gestión de flotas y la vida a bordo.

Las empresas dijeron que el nivel de pruebas integrales involucradas en el piloto ayudará a recopilar datos y validar el diseño integral para la producción autónoma S-WAY.

“Como la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto comercial a los clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia clara y convincente para lanzar primero una solución para el conductor y luego un camión autónomo de nivel 4”. dijo Marco Liccardo, director de tecnología y digital de Iveco. “Esto está en línea con nuestra visión centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro con el objetivo de mejorar la productividad y reducir los costos operativos”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button