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Isuzu presenta su primera generación de camiones eléctricos en la Work Truck Show 2023

Isuzu Commercial Truck of America anunció su primer modelo de producción totalmente eléctrico, el N-Series EV en Work Truck Week 2023.

La camioneta Clase 5 del año modelo 2025 estará disponible en la primera mitad de 2024. Incluye:

Una clasificación total de peso bruto vehicular de 19,500 libras y una plataforma eléctrica de batería desarrollada por Isuzu Motors Limited. Un diseño de cabina completamente nuevo.

“El N-Series EV cambia las reglas del juego, no solo para nosotros, sino también para nuestros distribuidores y nuestros clientes”, dijo Shaun C. Skinner, presidente de Isuzu Commercial Truck of America e Isuzu Commercial Truck of Canada.

“Siempre nos hemos enorgullecido de ofrecer una variedad de sistemas de propulsión para satisfacer las necesidades de nuestros propietarios. A medida que observamos el panorama regulatorio que tenemos por delante, sabemos que la demanda de camiones de servicio mediano impulsados ​​por electricidad aumentará drásticamente. Y estaremos listos, con el primer camión delantero de cabina baja Clase 5 de producción eléctrica en el mercado de EE. UU. y Canadá”, agregó Skinner.

Características de los vehículos eléctricos de la serie N

El N-Series EV también estará disponible en Japón. Esta es la primera vez que un nuevo modelo Isuzu se presenta simultáneamente en tres mercados: Japón, Estados Unidos y Canadá.

Entre las características del 2025 NRR EV:

Un GVWR completo de 19,500 libras para manejar sus exigentes demandas de Clase 5. Distancias entre ejes que van desde 132.5 a 176 pulgadas para adaptarse a una variedad de longitudes de cuerpo. Diseño de cabina estándar.

Cuatro opciones de capacidad de batería, la mayor de las cuales tiene un alcance de hasta 235 millas. Carga rápida de CC y capacidad de carga de CA (nivel 2).

Un paquete opcional de sistema avanzado de asistencia al conductor diseñado para mejorar la seguridad del conductor, los pasajeros y los peatones y para ayudar a reducir la cantidad y la gravedad de las colisiones.

Una cabina nueva, por dentro y por fuera, diseñada desde cero para aumentar la seguridad y la comodidad del conductor.

Está previsto que el camión se ensamble en los Estados Unidos para la venta en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Tren motriz eléctrico

Cada N-Series EV estará alimentado por varios paquetes de baterías de iones de litio de 20 kilovatios-hora. En comparación con las baterías de plomo-ácido convencionales, las baterías de iones de litio:

Los clientes podrán elegir entre modelos de paquetes de tres, cinco, siete y nueve baterías. En igualdad de condiciones, cuantos más paquetes de baterías, mayor será el rango de conducción.
El N-Series EV tiene tres modelos de paquetes de baterías disponibles para elegir. –

Al ofrecer cuatro configuraciones, Isuzu permitirá a los compradores elegir la combinación que sea mejor para su negocio.

Para facilitar la carga, todos los modelos EV de la serie N estarán equipados con puertos de carga que admiten los conectores de carga más populares en EE. UU. y Canadá:

Carga de CC (CCS1).
Carga de CA (J1772).

Para acomodar sus múltiples paquetes de baterías y proporcionar tiempos de carga razonables, los camiones EV de la serie N, con capacidades de batería de 60, 100, 140 y 180 kWh, tendrán un rango de tiempo de carga de nivel 2 de CA de 5,5 a 10 horas y un rango de tiempo de carga de CC El tiempo de carga rápida varía de 1 a 2,5 horas.

Dependiendo de la cantidad de paquetes de baterías, los camiones EV de la serie N tendrán rangos de manejo de 41 a 235 millas:

Tres paquetes de baterías (60 kWh de capacidad): 41-80 millas.
Cinco paquetes de baterías (capacidad de 100 kWh): 68-130 millas.
Siete paquetes de baterías (capacidad de 140 kWh): 95-180 millas.
Nueve paquetes de baterías (capacidad de 180 kWh): 122-235 millas.

Con energía de batería confiable y duradera, tiempos de carga rápidos, excelente rango de manejo y una variedad de distancias entre ejes, el EV de la serie N hace que la elección eléctrica sea una opción fácil.

La compañía señaló que todas las cifras son estimaciones calculadas, basadas en una batería completamente cargada y solo con fines comparativos. “La capacidad de la batería disminuye con el tiempo y el uso”, dijo Skinner.

“El alcance real de un camión variará en función de varios factores, incluidos varios paquetes de baterías, opciones de vehículos, condiciones y hábitos de manejo, estado del vehículo y de la batería, y temperatura exterior”, agregó.