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Ir un paso adelante, la ideología de Navistar International

Hoy es uno de los fabricantes con mayor penetración en el mercado del autotransporte, pero ¿cuál es la historia detrás de cada uno de sus camiones?

Navistar International de México es una corporación de tecnología y servicios para el sector del autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio: Planta, Refacciones y Financiera, así como una red de 19 distribuidores con más de 86 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana.

Sus orígenes se remontan a 1831, cuando Cyrus McCormick creó un modelo de segadora mecánica con todos los componentes esenciales de las máquinas que se vendieron más adelante.

Si bien el fabricante comenzó operaciones en México desde 1926 al asociarse en distintas operaciones tecnológicas, fue hasta mediados de los años 90s cuando aparece de manera oficial en el país, al comercializar sus productos y construir su propia planta de ensamble en Nuevo León.

De hecho, su planta de Escobedo es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo, fabricando en promedio 50 mil unidades al año entre tractocamiones, medianos, ligeros y chasis para autobuses de América.

La importancia de la logística

Para Luis Mauricio Peña, Gerente Nacional de Ventas y Carga en International, la logística es fundamental no solo para el crecimiento de la compañía, sino también para el desarrollo de la economía en cualquier país, y en el caso de México lo es aún más.

“Por la infraestructura que tenemos, gran parte del movimiento de la mercancía (a diferencia de otros países) es en camiones”, indicó

En el marco de la Logistics Summit & Expo 2022, Peña señaló la importancia de los eventos y foros de camiones para la expansión de la logística, ya que les permite acercarse a clientes y proveedores para tener al día toda la innovación de tecnología y los productos que ofrece.

“Vamos un paso adelante. Como International ya tenemos nuestro camión 100% eléctrico que sale de línea de producción con manos mexicanas, ya que lo que construimos en Escobedo, Nuevo León”, indicó Peña a Luis Ángel Bravo, del área de Comunicación de la ANTP.

Renovación de unidades, clave en su operación

Para muchas empresas, el momento de reemplazar y/o renovar un vehículo llega cuando queda fuera de servicio.

Para International, cualquiera que sea el enfoque que adoptes en tu flotilla, necesitas datos de cada vehículo y, sobre todo, la capacidad de analizarlos para saber el momento de sustituirlos.

Entre los elementos a considerar están el kilometraje, antigüedad, costo por km, historial, presupuesto, etc.

“Desarrollar una buena estrategia de sustitución para tu flota tiene múltiples beneficios que van desde reducir costos hasta mejorar el servicio hacia tus clientes”, señala. Por último, International enumera los beneficios de un correcto plan de renovación entre los que se encuentran tener valores de reventa predecibles, minimizar los costos de reparación y mantenimiento, conductores más contentos, mayor ahorro de combustible, y mejores funcion

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