Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Investigan a Policias extorsionadores coludidos con empresa de Grúas en Veracruz

Las acusaciones que hicieran la semana pasada los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) contra elementos policiacos por presuntas extorsiones, culminaron con seis carpetas de investigación al respecto, confirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

El servidor público dijo en entrevista que las investigaciones se iniciaron por presuntos actos de corrupción de los elementos, luego de que los transportistas señalaran que, en contubernio con la empresa de grúas GATSA, son víctimas de extorsión.

Gutiérrez Maldonado aseveró que, si bien se dio apertura a las indagatorias, los hechos serán investigados a fondo y una vez hecho esto y se tomen declaraciones de los testigos, el Comité de Honor y Justicia de la SSPdeterminará la sanción a la que se harán acreedores los elementos. 

“No vamos a permitir abusos de nuestros elementos, ni de Tránsito, ni vialidad, ni de toda la Secretaría… Tenemos seis carpetas de investigación y si saliera alguna responsabilidad, no vamos a solapar ningún abuso policiaco”.

Indicó que las carpetas “van adelantadas” y en breve podrían ser llamados a declarar los testigos o víctimas de los hechos.

De encontrarse culpables, Hugo Gutiérrez dijo que las sanciones van “desde una suspensión hasta que los corramos”.

REGLAMENTO PARA GRUEROS

Sobre las grúas, Gutiérrez Maldonado indicó que el próximo mes se emitirá el reglamento para grúas y establecerá cuánto cobrarán por kilómetro.  

“Al que le interese seguir en el negocio de las grúas será bienvenido y a quien no le interese, pues se puede retirar. 

“Afortunadamente, está por salir el reglamento e indicará cuánto se va a cobrar, espero que tarde 15 días más en salir”, sostuvo. 

El funcionario señaló que actualmente operan 95 empresas de grúas y que todas tendrán que ajustarse a las tarifas que se establezcan en el reglamento que podrá estar vigente en 15 días.

Un comentario

  1. ES UNA BURLA LOS COMENTARIOS DEL SECRETARIO HUGO GUTIERREZ, LAS TARIFAS ESTAN PERFECTAMENTE ESTABLECIDAS SIN EMBARGO LAS AUTORIDADES ESTAN COLUDIDAS CON LAS EMPRESAS DE GRUAS YA QUE EN MUCHAS OCASIONES POR CUALQUIER PRETEXTO SOLICITAN QUE LOS VEHICULOS SEAN ARRASTRADOS Y EN REALIDAD ENVIAN A 01 CONDUCTOR PARA LLEVÁRSE EL VEHICULO Y DICHAS EMPRESAS COBRAN MANIOBRAS, CUSTODIA, Y TODO TIPO GRUAS QUE HAY EN EL CATALOGO, INDEPENDIENTEMENTE QUE DESVALIJAN A LOS VEHICULOS Y SE ROBAN EL COMBUSTIBLE .

    ES IMPOSIBLE QUE EL SECRETARIO HUGO GUTIERREZ NO ESTE ENTERADO DE ESTO.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button